Introduccion Metedologias De Desarrollo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
El concepto de metodología, nace del ciclo de vida del software. Los distintos componentes de software deben pasar por distintas fases o etapas durante el ciclo de vida. Cada una deesas tareas puede ser abordada y resuelta de múltiples maneras, con distintas herramientas, y utilizando distintas técnicas. Todos los integrantes de un equipo de desarrollo deben seguir un criteriocomún a la hora de realizar las tareas del ciclo de vida. Ese criterio, esa manera común es una metodología de desarrollo.
En el transcurso del tiempo, se han propuesto numerosas metodologías, algunasintentando describirlo todo al detalle, otras más genéricas, algunas hacen hincapié en los datos, otras en los usuarios, otras en las tareas, otras en la documentación, o cualquier aspecto o combinaciónde aspectos que puedan darse en el desarrollo del software.
Existe una serie de metodologías, denominadas tradicionales, cuyo objetivo es ayudar a los profesionales indicando pautas para realizar ydocumentar, cada una de las tareas del desarrollo del software. Sin embargo, casi todas ellas adolecen de un gran problema: asumen que un proyecto informático es casi una extensión de un proyectotradicional, sin que éstas tengan en cuenta temas como la calidad, la satisfacción, la competitividad, los beneficios, y se ha considerado una secuencialidad de tareas.
Las metodologías surgidas desdelos años 90 en adelante, suelen tener otra dinámica, una cierta agilidad, debido que los creadores de éstas son conscientes de lo cambiante e instantáneo que es el mundo en la actualidad.
“Entre lasmetodologías modernas se puede destacar: Rapid Application Development (Desarrollo rápido de aplicaciones - RAD), Scrum, Extreme programming. (Programación Extrema - XP), Rational Unified Process.(Proceso Racional Unificado - RUP), Agile Unified Process. (Proceso Ágil Unificado - AUP), etc.”
“UML (Unified Modeling Languaje) es un gran logro de la ingeniería. Aún con sus carencias, es algo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción Desarrollo
  • Introduccion a psicologia del desarrollo
  • anorexia nerviosa introduccion y desarrollo
  • Introducción al desarrollo emprendedor
  • introduccion al desarrollo humano
  • Introduccion al Desarrollo Sostenible
  • introducción al desarrollo de sistemas de información
  • Introducción Al Desarrollo De Sistemas De Información.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS