Introduccion para herramientas neumaticas

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
 Introducción


Al tocarnos el tema de herramientas neumáticas, veremos a continuaciónsu descripción, sus componentes, sus usos y las ventajas y desventajas que tienen en su uso laboral.

Para esto veremos a continuación la descripción de estas mismas y su uso.Herramientas neumáticas: Las herramientas neumáticas se operan con aire comprimido que es alimentado a la herramienta a través de la manguera


Tipos: Hay muchos tipos deherramientas neumáticas. Las clavadoras de diferentes tamaños colocan clavos a través de la madera, metal y concreto. Las llaves inglesas de aire, los cinceles concretos, los martillosneumáticos, las remachadoras, los aerosoles de pintura, los taladros, las lijadoras, las pulidoras, las sierras y las herramientas para cortar y para inflar son algunas de las muchasherramientas que están disponibles como neumáticas. Simplemente inserta la clavija de la herramienta que vas a utilizar en el extremo de la manguera de la compresora de aire y está lista parael uso.
Estas herramientas pueden
utilizarse a partir de
cualquier fuente de aire de
700 kPa (100 PSI).

Historia
Las herramientas neumáticas están ligadas a los fuellesusados por los herreros y fundidores que utilizaban aire en el proceso para fundir y trabajar los metales. Presionando la manija del fuelle hacia abajo se bombeaba aire presurizado en elfuego para mantener la altura y calor del mismo. De acuerdo con la Enciclopedia Británica, el siglo XIX vió muchos desarrollos con las compresoras de aire. En 1829 fue patentada unacompresora de etapas y en 1872 fue desarrollado un sistema de enfriamiento utilizando agua para incrementar los efectos enfriadores de las compresoras de aire durante la operación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas neumaticas
  • Herramientas Neumaticas
  • Introduccion a la neumatica
  • introduccion a la neumatica
  • Herramienta Hidráulica, Neumática Y De Precisión
  • INTRODUCCION NEUMATICA HIDRAULICA
  • Historia E Introducción De La Neumática E Hidráulica
  • Herramienta Para Una Parada De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS