INTRODUCCION Plaza Mk

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
INTRODUCCION

En la actualidad, continuamente aparecen nuevos escenarios que marcan la oferta y la demanda en los que se requiere de la incorporación constante de nuevos actores o perfiles de trabajo que permitan el aprovechamiento de las nuevas vías de negocio que sugieren las tecnologías emergentes. Nos encontramos ante un mundo empresarial y globalizado en constante evolución. Esta realidadnos obliga a incorporar nuevos elementos para readaptar los procesos y dar respuesta a las nuevas necesidades, en el convulsionado mundo competitivo, nos referimos al mix de marketing (producto, precio, PLAZA, promocion); sin lugar a dudas estas variables son de vital importancia para el mundo empresarial, en esta oportunidad trataremos de la tercera variable: PLAZA.

La plaza;E conocida comoPosición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta. Sus variables son las siguientes.
"El fabricante vende al mayorista grandes volúmenes y éste vende al detallista en pequeñas cantidades que luego éste último ofrece al detal al consumidor final".
Ubicados principalmente en los centros de abasto o plazas mayoristas y zonaspopulares comerciales de las grandes ciudades
Sus características más importantes
Trabajan con márgenes muy reducidos y logran su utilidad aprovechando los grandes volúmenes, los descuentos financieros y una alta rotación.
Su sistema de venta es al por mayor (cajas, docenas o sub-empaques). Existen algunos mayoristas que, en su afán de obtener nuevos clientes y generar mayores volúmenes de venta, vancreando sistemas de venta al de tal, sin importarles la cantidad mínima de compra de cada cliente, con lo que llegan a cumplir la doble función de mayorista-minorista.











“ORIGEN DEL MIX DE MARKETING”

El concepto «mezcla de mercadotecnia» fue desarrollado en 1950 por Neil Borden, quien listó 12 elementos que fueron planeación del producto, precio, marca, canales dedistribución, personal de ventas, publicidad, promoción, empaque, exhibición, servicio, distribución e investigación, con las tareas y preocupaciones comunes del responsable del mercadeo. Esta lista original fue simplificada a los cuatro elementos clásicos, o "Cuatro P": Producto, Precio, Punto de venta (distribución), Promoción por McCarthy en 1960.
El concepto y la simplicidad del mismo cautivaron a profesores yejecutivos rápidamente. En 1984 el AMA (Asociación Americana de Marketing) lo consagró en su definición de mercadotecnia: «Proceso de planificación y ejecución del concepto Precio, Promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y la organización»



















PLAZA O DISTRIBUCIÓN

Elemento del mix que utilizamos paraconseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. Cuatro elementos configuran la política de distribución:

¿QUÉ ES PLAZA?

Se entiende como plaza el lugar físico o área geográfica en donde se va a distribuir, promocionar y vender cierto producto o servicio, la cual es formada por una cadena distributiva por la que estos llegan al consumidor, es decir, del fabricante a los distintos tiposde establecimientos en donde pueden ser adquiridos.

 ¿PARA QUE SIRVE?

Como productor o fabricante, es importante llevar el producto o servicio a los lugares en los que será vendido, como mayoristas, medio mayorista, tiendas de autoservicio, departamentales  y detallistas para llegar al usuario, localizar los puntos estratégicos de distribución  para que los productos sean identificados yconsumidos y así "lograr el alcance deseado de la compañía en el mercado".

IMPORTANCIA DE LA PLAZA

Para un fabricante es imposible llegar por sus propios medios a todo tipo de tiendas, por lo cual tendrá que hacer grandes y permanentes esfuerzos para "empujar" sus productos a que viajen por los canales  de distribución y al mismo tiempo los consumidores los  estén "jalando" al consumo. Si estos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción Mk
  • introduccion al mk
  • Introducción Al Mk Internacional
  • Introduccion A Las Teorias Del Aprendizaje Como Aprendemos Veronica Plaza
  • El Mk
  • te MK
  • Mk
  • las mk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS