Introduccion plc siemens

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
CAPÍTULO IV: PROGRAMA PARA LA AUTOMATIZACION DE ESTACION DE TALADRADO

4.1 Introducción.

Son indiscutibles las nuevas tecnologías en las estaciones de mecanizado, robots, sensores, motores controlados por dispositivos electrónicos por mencionar alguno..

4.2 Descripción.

En la figura 4.0 se muestra una estación de mecanizado que al pulsar el botón Start se enciende la luz deencendido, se activa la banda transportadora y el sensor inductivo manda una señal eléctrica “0” si no ay pieza y “1”si lo hay, al no haber ninguna pieza en el se alimenta el cilindro que esta impidiendo que las piezas avancen y al haber una pieza en el sensor, se activa el electroimán que tomo la pieza en mención, al activarse el electroimán al mismo tiempo deja de alimentar el cilindro y gracias a sumuelle recuperador vuelve a la posición inicial impidiendo la entrada de mas piezas.

Una vez tomada la pieza con el electroimán este se encuentra en F1 que es la posición sobre la cinta y cerciorándose que no ay ninguna pieza en tratamiento se activa el motor que mueve el brazo, este se mueve hacia F3 posición de taladrado, se desactiva el electroimán dejando la pieza sobre el espejo, porconsiguiente se activa el brazo para que se mueva hacia la derecha hasta llegar a F1 y al mismo tiempo se activa el contactor de potencia del motor del taladro y la señal que lo hace descender, una vez que el taladro llega a FT2 (taladro recogido) se activa la señal que hace ascender el taladro a FT1,(taladro extendido) encontrando en FT1 se desactiva el contactor de potencia del motor del taladroy se le da fin al taladrado de dicha pieza.

[pic]

Figura 4.0

Ya que se ha taladrado la pieza se hace el test de calidad, el programa se cerciora que el brazo se encuentre en F1(posición sobre la cinta transportadora), después el brazo se mueve hacia F2 (posición test pieza) se activa el sensor fotoeléctrico por reflexión de haz y como la pieza taladrada queda como el espejo la señalenviada por el sensor se refleja, ya que estos sensores tanto el emisor y receptor se encuentran la misma carcasa, con esto se entiende que la pieza fue taladrada correctamente por consiguiente se activa el brazo hacia la posición F3(posición de taladrado) una vez en esta posición se activa el electroimán y se da por terminado el test.

Posteriormente se trata la salida de la pieza si esta fuetaladrada correctamente se activa el brazo hacia la derecha a F1 (posición sobre la cinta) ya que se encuentra en F1 se desactiva el electroimán, dejando la pieza sobre la cinta transportadora, se alimenta el segundo cilindro, una vez que el sensor inductivo no detecta pieza alguna (“0”) se deja de alimentar el segundo cilindro y el ciclo empieza de nuevo. Si la pieza no fue taladrada correctamente seactiva el brazo hacia la izquierda a la posición F4 (posición de desecho) se desactiva el electroimán y la pieza es desechada, para finalizar se activa el brazo hacia la derecha a la posición F1 (posición sobre la cinta) y el ciclo empieza de nuevo.

En caso de que se pulse el botón STOP se para el sistema no importando en que parte del proceso se encuentra a su vez se enciende la luz OFF. Aquíse entra en estado de desconexión, si tengo alguna pieza tratando se queda en el proceso en que se encuentra, hasta presionar START.

Si se pulsa la seta de emergencia todo el sistema lo mando apagar cinta transportadora, brazo, taladro, cilindros y sensores; mando encender la bocina cabe mencionar que para desactivar la seta de emergencia tengo que pulsa el boton de STOP.

4.3 solucionesPara realizar lo antes descrito se realizo un diagrama de flujo de cómo quedaría el programa para posteriormente programarlo en lenguaje KOP, después realizar el alambrado con el PLC S7-214.

4.3.1 Microprograma (Diagramas de flujo)
En la figura 4.2 se encuentra el diagrama de flujo para cuando se presiona el botón STOP o START se enciende la luz OFF (rojo) o la luz ON...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plc Siemens
  • Siemens plc
  • CARACTERISTICAS PLC SIEMENS S7
  • Guia Basica De Plc Siemens
  • PLC SIEMENS SIMATIC S7
  • Manual de PLC SIEMENS
  • Introduccion plc
  • Introduccion al plc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS