Introduccion plc

Páginas: 24 (5780 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Práctica 2IntroPLC: Introducción a la programación del PLC Siemens en el entorno Step-7 Índice:
1 2 3 Objetivos .............................................................................................................................. 1 Introducción al autómata de Siemens................................................................................... 1 Pasos para programar el PLC en elentorno Step-7 .............................................................. 3 3.1 Arrancar el programa STEP7 y crear un proyecto....................................................... 3 3.2 Comprobar la comunicación con el PLC ..................................................................... 7 3.3 Programación en diagrama de contactos del bloque OB1 ...........................................8 3.4 Depurar el programa en diagrama de contactos......................................................... 10 4 Ejercicios con funciones lógicas en diagrama de contactos ............................................... 11 5 Programar en lista de instrucciones .................................................................................... 11 6 Ejercicios con funciones lógicas en lista deinstrucciones ................................................. 13 7 Encendido de bombilla desde dos puntos........................................................................... 13 8 Encendido de bombilla desde tres puntos........................................................................... 13 9 Circuito Marcha/Paro......................................................................................................... 14 10 Circuito Marcha/Paro con placas de simulación ................................................................ 14 11 Otros fabricantes y otros PLCs........................................................................................... 14 12 Comparativa entre diferentes PLCs (Opcional).................................................................. 14 13Anexos................................................................................................................................ 15 13.1 Comprobar que hay comunicación con el autómata vía Ethernet.............................. 15 13.2 Crear un proyecto para PLC conectado vía Ethernet................................................. 18 13.3 Método para crear un proyecto rápidamente............................................................. 29 13.4 Método para guardar el proyecto en otro medio como pendrive ............................... 29 13.5 Método para generar en texto el programa de un PLC .............................................. 29 13.6 Generar una tabla de símbolos o etiquetas................................................................. 33 13.7 Comprobar que haycomunicación con el autómata vía RS232 (MPI)...................... 34 13.8 Configurar el autómata desde el bus MPI para migrar a Ethernet ............................. 37

1 Objetivos
El objetivo de esta práctica es familiarizar al alumno con los autómatas programables de la serie S-300 de Siemens, así como con su entorno de programación STEP 7. Al final de la práctica el alumno debería ser capazde: • Identificar y conocer el funcionamiento básico de un PLC: ciclo de scan, concepto de entradas y salidas, copia en memoria, etc. • Programación básica del autómata a través de la herramienta STEP7: programación en listas de instrucciones y en diagramas de contactos. • Depurar errores de comunicación con el autómata. Tiempo de laboratorio: 1 o 2 sesiones. Entre está práctica y la deautomatismos no deberían ocupar más de 3 semanas.

2 Introducción al autómata de Siemens
En el laboratorio se va a utilizar el autómata 314C-2DP de la familia S-300 de la firma Siemens. En la Figura 1 se muestra el autómata montado en su bastidor.

Figura 1 Autómata Programable Siemens 314C-2DP
CPU con entradas/salidas integradas Fuente de alimentaci ón CPU del autómata
4 Entradas Rápidas 4AI-1AO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al plc
  • introducción al plc
  • Introduccion De Plc
  • Introducción al plc
  • Introduccion A Los Plc
  • Introduccion Al Plc
  • Introduccion plc
  • Introduccion a plc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS