Introduccion presion alta

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Causas y síntomas de la Hipertensión Arterial:
La Tensión Alta o Hipertensión es una condición usualmente asintomática donde la sangre viaja por las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud.
La Hipertensión Arterial o tensión arterial alta es una condición médica donde la presión de la sangre se eleva de forma crónica por encima de los 140/90 mm Hg [1], causando que elcorazón trabaje con mas fuerza y con el tiempo, puede dañar los vasos sanguíneos del cuerpo. La Hipertensión Persistente es uno de los factores de riesgo para derrames cerebrales, ataques al corazón, fallas del corazón, aneurisma arterial y es una de las principales causas de la insuficiencia renal.
"La tensión arterial mide la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. La tensiónarterial que se mantiene alta por un tiempo largo se llama hipertensión (valores normales hasta 140/90 mmHg). Si hay demasiado líquido en el cuerpo, aumenta la cantidad de líquido en los vasos sanguíneos y sube la tensión arterial. Los vasos sanguíneos atorados o estrechos también hacen que suba la tensión arterial".
La tensión arterial mide la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasossanguíneos y se considera normal en adultos cuando es menor a 120/80 mm Hg. Para considerarse Hipertensión, la tensión arterial debe mantenerse alta (140/90 mm Hg o más) por un largo tiempo. Si hay demasiado líquido en el cuerpo, aumenta la cantidad de líquido en los vasos sanguíneos y sube la tensión arterial. Los vasos sanguíneos atorados o estrechos también hacen que suba la tensión arterialCausas de la Hipertensión Arterial:
La Hipertensión Arterial que puede ocurrir sin una causa previa conocida (y posibles factores de riesgo) es llamada Hipertensión Arterial Esencial y aquella que es resultado de alguna otra enfermedad se conoce como Hipertensión Arterial Secundaria.
Los factores de riesgo de la Hipertensión Arterial Esencial son:
Alto consumo de Sal. Modo de vida sedentario.Fumar cigarrillos (tabaco) y
Abuso del alcohol.
Altos niveles de grasa saturada en la dieta. Obesidad. Estrés. Bajo peso de nacimiento. Diabetes Mellitus. Otras causas genéticas
Las causas más frecuentes de la Hipertensión Arterial Secundaria son:
Enfermedades endocrinas (de las glándulas), Síndrome de Cushing, Tumores de las glándulas suprarrenales.
Enfermedades del riñón, estenosis(estrechez) de la Arteria Renal, glomerulonefritis, o fallo renal.
El embarazo y el uso de anticonceptivos orales también puede producir HTA en algunas mujeres
Síntomas de la Hipertensión Arterial
La Hipertensión Arterial es usualmente diagnosticada por el medico ya que usualmente no produce síntomas. La Hipertensión Maligna por otro lado, es diferente como una etapa tardía en la condición, y puedepresentarse con dolores de cabeza, visión borrosa y daños en los órganos.
Se reconoce que situaciones estresantes pueden incrementar la presión sanguínea temporalmente; pero hay que diferenciar la Hipertensión Arterial de la tensión mental, el estrés y la ansiedad, ya que son términos para condiciones que aunque pueden relacionarse son totalmente diferentes.
La presión arterial (PA) o tensiónarterial (TA) es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar. Es un tipo de presión sanguínea.

1. Componentes de la presión arterial
Presión arterial sistólica: corresponde al valor máximo de latensión arterial en sístole (cuando el corazón se contrae). Se refiere al efecto de presión que ejerce la sangre eyectada del corazón sobre la pared de los vasos.
Presión arterial diastólica: corresponde al valor mínimo de la tensión arterial cuando el corazón está en diástole o entre latidos cardíacos. Depende fundamentalmente de la resistencia vascular periférica. Se refiere al efecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas de alta presion
  • Unidad de Alta Presion
  • Lamparas De Sodio De Alta Presion
  • El Homogenizador De Alta Presión HPH
  • caldera de alta presion
  • Alta Presión Hidrostatica En Alimentos
  • Presión Arterial Alta
  • Presión Arterial Alta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS