INTRODUCCION procesos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
INTRODUCCION
En el desarrollo de esta unidad veremos lo relacionado con los sistemas de producción, la productividad de las actividades durante el proceso tomando en cuenta los recursos humanos ylos diferentes métodos utilizados durante dichos procesos
La ingeniería de procesos o de métodos está relacionada con él estudio de las actividades que se llevan a cabo en cualquier tipo deorganizaciones y en nuestra vida cotidiana. Antes de comenzar con dicho tema debemos tener en cuenta muy detalladamente que es un proceso, esto con el fin de entender e interpretar el desarrollo de la unidad.
Unproceso es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que al interactuar transforman elementos de entrada y los convierten en resultados.
Esto quiere decir que la ingeniería de procesos serefiere al estudio, control, análisis e interpretación de las actividades y la correcta utilización de insumos que se utilizan durante el desarrollo de un proceso, con el fin de obtener de maneraeficaz y eficiente un producto terminado, ya sea tangible o intangible. Existen dos tipos de procesos de vital importancia en diferentes organizaciones, los cuales llevaremos a cabo durante nuestracarrera y en la práctica.
Proceso productivo: es el conjunto de operaciones planificadas de transformación de unos determinados factores o insumos en bienes o servicios mediante la aplicación de unprocedimiento tecnológico.
Una cadena productiva consta de etapas consecutivas a lo largo de las que diversos insumos sufren algún tipo de transformación, hasta la constitución de un producto terminado y sucolocación en el mercado.
Proceso de negocio: es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente llevadas a cabo para generar productos o servicios. Los procesos reciben insumos para transformarlosutilizando recursos de la empresa. Los procesos de negocio normalmente atraviesan varias áreas funcionales.
El objetivo de este ensayo es analizar de forma teórica lo visto en clase, y mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion al proceso
  • Introduccion al proceso de datos
  • INTRODUCCION AL PROCESAMIENTO DIGITAL DE IMAGENES
  • Los procesos de asignación y transporte
  • INTRODUCCION A LA SIMULACION DE PROCESOS
  • Introduccion A Procesos Pedagogicos
  • Introducción al Proceso Evolutivo
  • INTRODUCCION AL PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS