Introduccion rapida a linux

Páginas: 173 (43196 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Laboratorio de Cómputo de Ingeniería

Curso de Instalación,Configuración y Admón Básica de Linux

Capítulo 1- Introducción a Linux
Linux es probablemente el acontecimiento más importante del software gratuito desde el original Space War, o, más recientemente, Emacs. Se ha convertido en el sistema operativo para los negocios, educación, y provecho personal. Linux ya no es solo para gurús deUNIX que se sientan durante horas frente a la resplandeciente consola (aunque le aseguramos que un gran número de usuarios pertenece a esta categoría). Este libro le ayudará a sacarle el máximo partido. Linux (pronounciado con una i corta, como en LIH-nucs) es un clon del sistema operativo UNIX que corre en Computadoraes Intel 80386 y 80486. Soporta un amplio rango de software, desde TEX a XWindows al compilador GNU C/C++ a TCP/IP. Es una implementación de UNIX versátil, distribuida gratuitamente en los términos de la Licencia GNU. Linux puede convertir cualquier PC 386 o 486 en una estación de trabajo. Le pondrá todo el poder de UNIX en la punta de sus dedos. En los negocios ya se instala Linux en redes enteras, usando el sistema operativo para manejar registros financieros y dehospitales, un entorno de usuario distribuido, telecomunicaciones, etc. Universidades de todo el mundo usan Linux para dar cursos de programación y diseño de sistemas operativos. Y, por supuesto, entusiastas de las computadoras de todo el mundo están usando Linux en casa, para programar, entretenerse, y conocerlo a fondo. Lo que hace a Linux tan diferente es que es una implementación gratuita de UNIX; fuéy aún es desarrollado por un grupo de voluntarios, principalmente en Internet, intercambiando código, comentando fallos, y arreglando los problemas en un entorno abierto. Cualquiera es bienvenido a sumarse al esfuerzo de desarrollo de Linux: todo lo que se pide es interés en producir un clónico gratuito de UNIX y algunos conocimientos de programación. El libro que tiene en sus manos es su guía deviaje. 1.1 Sobre esta guia.

Este libro es una guía de instalación e iniciación al sistema Linux. El objetivo es conseguir que los nuevos usuarios se adapten y hagan funcionar el sistema, condensando tanto material importante como sea posible dentro de un libro. En lugar de abarcar muchos de los volátiles detalles técnicos, esas cosas que tienden a cambiar con el veloz desarrollo, le ofrecemosuna base suficiente con la que podrá buscar más por Ud. mismo. Linux no es difícil de instalar y usar. Sin embargo, como cualquier implementación de UNIX, a menudo hay algo de magia negra implicada para conseguir que todo funcione correctamente. Esperamos que este libro le introduzca en el mundo del Linux y le muestre cuan atractivo puede llegar a ser este sistema operativo.

Capacitación Laboratorio de Cómputo de Ingeniería

Curso de Instalación,Configuración y Admón Básica de Linux

En este libro se tratan los siguientes temas. • • • • ¿Qué es Linux? El diseño y la filosofía de este sistema operativo único, y lo que puede hacer por Ud. Todos los detalles de lo que es necesario para correr Linux, incluyendo sugerencias sobre que tipo de configuración hardware se recomienda paraun sistema completo. Como obtener e instalar Linux. Hay muchas distribuciones del software de Linux. Presentamos una discusión general de las distribuciones de software de Linux, como obtenerlas, e instrucciones genéricas para instalar el software (que deberían ser aplicables a cualquier distribución). Una introducción a la administración de sistemas con Linux. Esto abarca las tareas másimportantes con las que los nuevos administradores de Linux necesitarán familiarizarse, tales como crear usuarios, manejar los sistemas de archivos, y muchas más.



Este libro es para el usuario de computadora personal que desea iniciarse en Linux. No se asume experiencia previa de UNIX, pero se espera que los novatos busquen más materiales sobre la marcha. . En general, se pretende que este libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rap Introduccion Rap
  • Linux Introduccion
  • Introduccion a linux
  • Introduccion a linux
  • guia rapida linux
  • Introducción Rápidas Hidréulicas
  • Linux Introducción Y Comandos Básicos
  • Introduccion a ip tables linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS