Introduccion Relativismo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

En la actualidad se piensa que no existe una verdad, sino que esta depende de cómo lo ve cada uno, esto plantea el relativismo “la verdad depende del cristal con que semide” por tanto, existe mi verdad. Esto es un error puesto que la verdad es una sola y no depende del sujeto.
Asimismo hoy en día hay posiciones moderadas, una economía de auto manipulación porel poder, un despliegue de la ciencia y un desarrollo exponencial del arte, en el cual es imposible establecer normas estéticas para que el hombre lo lleve a desarrollar como una meta en lacual la elabora a su propia manera de pensar y de querer actuar. Que lo llevan a vivir a la condición de objeto, manipulado, dirigido el relativismo es decir la actitud por la que se analizael mundo, de acuerdo con las formas de cultura que adopta cada individuo, una corriente de pensamiento que afirma la idea de que cada cultura debe entenderse dentro de sus ideas eimposibilita un punto de vista propio y universal.
Así como dentro de la cultura existen tradiciones, creencias, ideologías, formas de vida y de pensamiento que tal vez en otros lugares del mundo noes común o hasta puede resultar extraño o en contra de sus propias reglas y políticas.
Ya que en nuestra historia se manifestaron diversas cultura donde el pensamiento toleraba a lascreencia o a las propias capacidades de llegar a un conocimiento real por parte de la experimentación. A lo que nos lleva al pensamiento de cada individuo una confrontación de la adversidad (nocree en la integración), cada mirada es diferente de los demás.
En la cual se refiere que el hombre actual aquí desarrolle la verdad por un área mental de interés lo que conlleve a algodeseable ya sea positivo o negativo y como la percibe mediante su actuación humana de pensar, que al final nos lleva a siguiente interrogante ¿existen verdades para cada tipo de personas?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El relativismo
  • El relativismo
  • Relativismo
  • relativismo
  • Relativismo
  • Relativismo
  • Relativismo
  • relativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS