Introduccion Segunda Topica

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
En esta parte se identificara la segunda tópica del aparato psíquico desde la teoría psicoanalítica, hablaremos sobre el Yo de pinocho: Que es la instancia central y mediadora dentro delaparato psíquico, abierta ala realidad del mundo exterior, en el cual representa a todo el sujeto. En la película no solo se toca el yo, si no también se habla otras partes de la segunda tópica,que fue creada por Freud, como lo es el Ello y el Súper Yo.

Bueno y desde mi punto de vista, creo que el Ello, esta representado en primera instancia por el Honrado Juan, ya que yo veo que el,insistía a pinocho a no ir a la escuela, a irse al teatro para ser famoso y cumplir sus deseos de fama y fortuna. Y por otra parte en la película note que hay otros personajes que apoyan estaparte de la tópica, que es un señor dueño de una Isla De Los Juegos, Creo el es uno de los representantes grandes del Ello, pero creo que esta dirigido para todos los niños promoviendo losjuegos, los excesos y los deseos a flor de piel, pero el personaje mas representativo en pinocho del Ello, es el personaje el Polilla, quien influye en pinocho para que tenga mas excesos para quedisfrute de la diversión de los excesos y también de sus deseos.

Otra tópica de la que se habla es el Súper Yo, esto lo vi representado en el personaje de Pepe Grillo, que a el lo veo como laconciencia de pinocho, apoyándose en la moral, y ayudando a pinocho en muchas circunstancias a hacer lo que es correcto respecto a su realidad.

Otro personaje de la película, es el hada Luciaella siendo la primera y la que le da la obligación de ser la moral a pepe grillo, Y también salvando a pinocho en unas ocasiones y devolviéndolo a buen camino que acepte su realidad.

Y claro elultimo personaje de la película es Geppeto, el siendo el padre de pinocho, y siendo también el primero que le enseña a el que debe hacer como una persona normal, para ser un niño como todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segunda topica
  • Segunda Topica
  • Primera y segunda topica de ferud
  • Segunda tópica de Freud (1920)
  • PSICOANALISIS SEGUNDA TOPICA DE FREUD
  • Clase segunda topica
  • Segunda topica de Freud
  • Segunda Topica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS