Introduccion Semiconductores

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
CAPITULO 1 PRINCIPIO DE LOS MATERIALES SEMICONDUCTORES.
1.1 INTRODUCCION A LOS SEMICONDUCTORES.

- Esencialmente los semiconductores sirven como los materiales básicos para construir loscomponentes electrónicos más importantes.
- Estos componentes semiconductores, a su vez se emplean para construir circuitos y equipos electrónicos. Los tres dispositivos electrónicos mas comúnmente usados sonlos diodos, transistores y circuitos integrados.
¿QUE HACEN LOS SEMICONDUCTORES?
- La función primaria de los dispositivos semiconductores en electrónica es controlar corrientes y voltajes demanera que produzcan un resultado deseado,
- Los dispositivos semiconductores son muy pequeños, ligeros, consumen cantidades de energía muy pequeñas y son altamente eficientes y confiables.
VENTAJAS DELOS SEMICONDUCTORES.
1. Los dispositivos hechos con material semiconductores suelen conocerse como componentes de estado solido. Estos componentes son más robustos que los tubos de vacio que seconstruían de vidrio, metal y materiales cerámicos.
2. La construcción de los dispositivos de estado solido no contienen filamentos o calefactores como los tubos de vacio. La ausencia de filamentos haceque el consumo de energía sea mínimo, además de no necesitar de periodos de calentamiento inicial, como los tubos.
3. Los dispositivos semiconductores operan con voltajes muy pequeños.
4. Elpequeño tamaño de los dispositivos semiconductores los hace muy apropiados para uso en equipo portátil, además de que son mucho más económicos que los tubos de vacio.
DESVENTAJAS DE LOS SEMICONDUCTORES.
1.Los dispositivos semiconductores son muy sensibles a los cambios de temperatura.
2. A veces inclusive, pueden requerir componentes adicionales solamente para estabilizar su operación por causa deesa susceptibilidad a los cambios de temperatura.
3. Pueden ser fácilmente dañados si se excede su capacidad de disipación de calor.
4. También pueden dañarse si se les polariza (alimenta) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A Los Semiconductores
  • Semiconductores
  • El Semiconductor
  • Semiconductores
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • Semiconductor
  • Semiconductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS