Introduccion Sistemas Operacionales

Páginas: 26 (6337 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
SISTEMAS OPERACIONALES
(TAREAS)

Presentado por : Jeisson Armando Huérfano
Cod: 20092078045
Presentado a: NORBERTO NOVOA TORRES

Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Bogotá D.C
Agosto 2011

FIRMAWARE
Firmware: es un programa almacenado en un chip de memoria flash de un dispositivo de hardware cuya función es asegurar su correcto funcionamiento. Firmware o Programación enFirme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje deprogramación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas.
Encontramos Firmware en memorias ROM de los sistemas de diversos dispositivos periféricos, como en monitores de video, unidades de disco, impresoras, etc.,pero también en los propios microprocesadores, chips de memoria principal y en general en cualquier circuito integrado.
El programa BIOS de un ordenador es un firmware cuyo propósito es activar una máquina desde su encendido y preparar el entorno para la instalación de un Sistema Operativo complejo, así como responder a otros eventos externos (botones de pulsación humana) y al intercambio deórdenes entre distintos componentes del ordenador.
En un microprocesador el firmware es el que recibe las instrucciones de los programas y las ejecuta en la compleja circuitería del mismo, emitiendo órdenes a otros dispositivos del sistema.
:: Definición: Firmware

FUENTE : http://www.mitecnologico.com/Main/FirmwareDefinicion

Cisc vs Risc
INTRODUCCION
Veamos primero cual esel significado de los términos CISC y RISC:
* CISC (complex instruction set computer) Computadoras con un conjunto de instrucciones complejo.
* RISC (reduced instruction set computer) Computadoras con un conjunto de instrucciones reducido.
Los atributos complejo y reducido describen las diferencias entre los dos modelos de arquitectura para microprocesadores solo de forma superficial.Se requiere de muchas otras características esenciales para definir los RISC y los CISC típicos. Aun más, existen diversos procesadores que no se pueden asignar con facilidad a ninguna categoría determinada.
Así, los términos complejo y reducido, expresan muy bien una importante característica definitiva, siempre que no se tomen solo como referencia las instrucciones, sino que se consideretambién la complejidad del hardware del procesador.
Con tecnologías de semiconductores comparables e igual frecuencia de reloj, un procesador RISC típico tiene una capacidad de procesamiento de dos a cuatro veces mayor que la de un CISC, pero su estructura de hardware es tan simple, que se puede realizar en una fracción de la superficie ocupada por el circuito integrado de un procesador CISC.
Estohace suponer que RISC reemplazará al CISC, pero la respuesta a esta cuestión no es tan simple ya que:
* Para aplicar una determinada arquitectura de microprocesador son decisivas las condiciones de realización técnica y sobre todo la rentabilidad, incluyendo los costos de software.
* Existían y existen razones de compatibilidad para desarrollar y utilizar procesadores de estructuracompleja así como un extenso conjunto de instrucciones.
La meta principal es incrementar el rendimiento del procesador, ya sea optimizando alguno existente o se desee crear uno nuevo. Para esto se deben considerar tres áreas principales a cubrir en el diseño del procesador y estas son:
* La arquitectura.
* La tecnología de proceso.
* El encapsulado.
La tecnología de proceso, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplificador Operacional introduccion
  • sistema de excelencia operacional
  • 0 02 SISTEMAS OPERACIONALES
  • El Enfoque De Sistemas De La Administracion Operacional
  • Puertos Panameños y Sus Sistemas Operacionales
  • Introducción a Sistemas
  • INTRODUCCIÓN DE SISTEMAS
  • Introduccion en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS