Introduccion SQL

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
¿ Que es el Sql ?

Hace algunos año, empezó a dar aparición un sistema de getión de bases de datos, que se ha convertido en un estandar en la gestión de datos.

SQL son la iniciales de Structured Query Language, osea Consultas mediante Lenguaje Estructurado.

Aunque éste sistema de gestión de datos, debe estar disponible en aquellas máquinas donde deseemos trabajar bajo éste lenguaje, lamayoría de los ordenadores ya tienen disponible dicho sistema de trabajo.


Para que se usa

En la gestión de datos, es necesario utilizar un lenguaje que sea fácil, sencillo en manejo y rápido.

El Sql nos ofrece ampliamente dichas opciones mediante consultas generales bajo determinados parámetros que nosotros le especificamos.

Es en realidad un selector de datos, que conecta con labase de datos que le indicamos y se mueve uno a uno por todos los registros de la base filtrando y analizando los datos para encontrar lo que nosotros le especificamos.

2. Tipos de Sql

Cuando se habla de tipos de Sql, en realidad se habla de soporte de instrucciones.

El Sql es un lenguaje estructurado en instrucciones, que cumplen determinadas funciones dentro del propio lenguaje.

Elmotivo de que estén o no soportadas algunas de esas instrucciones, depende del tipo de gestor de sql, que tengamos o que vayamos a usar.

Dicho sistema de soporte de Sql, en realidad lo que nos ofrece es la gestión de una base de datos mediante Sql, a través de determinadas instrucciones, que puede o no que estén disponibles.

Para averiguar que instrucciones tenemos disponibles para la gestiónde datos, deberemos ir a la ayuda del propio sistema que vayamos a usar y comprobar que instrucciones de Sql nos ofrece.

Cuando hablo de Sistema o gestor de Sql, me refiero a que sistema o lenguaje de programación vamos a usar, desde Visual Basic, C++, Delphi, etc...

Cada uno de ellos y otros muchos, soportan el Sql, en determinadas instrucciones, que pueden ser todas las del propio sql osolo algunas de ellas.

Es por esto por lo que debemos consultar la ayuda técnica antes de programar un sistema basado en sql, pues puede que estemos intentando usar instrucciones de sql que no nos permite por que no estén soportadas, y ello nos daría errores.

3. La orden Select

Como hemos visto en capítulos anteriores, el lenguaje sql ,está contenido por instrucciones que manejan losdatos que contienen las bases de datos.

Una de esas intrucciones es Select:

Esta instrucción lo que hace es elegir un campo de la base de datos en concreto o seleccionar todos los campos, ejemplo:

Una base de amigos en la que guardamos, Nombre, Apellidos, Telefono.

Los campos son Nombre, Apellidos y Telefono.

El Select sería:

Select nombre : con esto seleccionamos el campo Nombre alcual despues le aplicamos una determinada instruccion, como buscar a los Jose, Pedro, etc... , al igual en vez de poner nombre podemos elegir cualquiera de los otros campos de que se compone la base de datos.

Select *: Con esto seleccionamos todos los campos, indistintamente de cuantos campos tengamos, ya sean tres como antes o más, da igual el número de campos, con esto los seleccionamostodos.


Estas son las dos opciones que nos da la instrucción Select.

A la hora de usar la instrucción Select, debemos tener en cuenta que:

* Ésta instrucción no modifica la base de datos ni su contenido.

* Todos los sistemas que usan Sql , tieneTn esta instrucción disponible.

* La sintesis mínima de Select es Select * from Tabla, from se utiliza para especificar cual de las tablas esla que vamos a usar, si no conoce que es una tabla, le aconsejo que vaya al curso de Base de Datos.

Otro uso de Select es :

Select Campo as variable from tabla

Con ésta orden hacemos lo siguiente, supongamos que tenemos un campo muy largo, como Fechaaltaafiliacion, como este campo tiene un nombre muy largo, podemos asignarle una variable que sea mas pequeña, osea que sería:

Select...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a sql
  • Introducción sql
  • Introduccion a sql
  • Introducción a SQL
  • Introducción al SQL
  • Introduccion sql
  • Introducción a SQL
  • Introduccion a sql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS