Introduccion Tesis Diseño

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

“La sociedad no sólo existe por la comunicación sino que existe en ella. De esta manera la comunicación es dialéctica y reconstruye la experiencia¨
John Dewey

Un hombre, con un pensamiento, es solo el comienzo de un sistema de ideas que surge de la observación y la reflexión de su entorno. Sin embargo, no es más que el inicio. La verdadera historia de las culturasse teje y se edifica cuando el pensamiento se transmite. Es innegable que el hombre vive inmerso en una sociedad, y que parte de la supervivencia en ella, involucra la constante comunicación entre sus pares. Maciela García(2011) define comunicación como transmisión de un mensaje de una persona o entidad a ora, en base a un objetivo prefijado, a través de un determinado medio.

La comunicaciónes ilimitada y perfectible y nos ha llevado a la evolución. El ser humano, ha logrado explorar e inventar nuevos medios que faciliten la misma . Toda comunicación contiene en su esquema básico un emisor, un mensaje y un receptor. Los nuevos medios, antes sofisticados. Ahora están al alcance de todos, lo que si bien amplia el campo de conocimiento, también han dificultado el control de suinfluencia en la masa. El esquema ahora no contiene un solo receptor, sino miles. Y esta transferencia de mensajes a gran escala, se le es llamada: comunicación en masa.

En la definición de Maciela garcía(2011), se habla de la transmición de un mensaje a base de un objetivo prefijado. Dentro de la comunicacion en masa, el objetivo prefijado, debe tener un estrategía comunicacional, basada enprincipios y tecnicas ya sea para informar o persuadir correctamente a la infinidad de receptores que existe en ella. Esta estrategía es desarrollada por la publicidad. Esta útlima divide la comunicación en masa, en dos: la comunicación social y la comercial. La segunda, es aquella impersonal donde se busca producir un efecto especifico en el receptor o usuario. Es manipulada, y utilizada por entes delmercado en la promoción de cualquier tipo de sus servicios o productos.
Todo comienza con la intención de comunicar, cuando esta intención evoluciona, crea competitividad entre empresas y proyectos, buscando maneras de varias y atraer al público de su interes.

La comunicación en masa, tiene diferentes canales de transmición los principales son: Prensa, televisión, radio, cine, internet yexterior. En ellas existe por separado y tambien en conjunto la comunicación: verbal, escrita, visual y auditiva. Munari(1996), denuncia sobre una grave polución visual, y afirma que la comunicación visual es un medio imprescindible para la transferencia de información. La condición escenscial de su funcionamiento es la exactitud de las informaciones, la objetividad de las señales y la codificaciónunitaria de ellas.
La comunicación visual tiene sus incios mucho antes de la verbal, desde los pictogramas y símbolos de la prehistoria, pasando por las narraciones egipcias. Esta logra transmitir por medio de imagenes.

Una de las herramientas de la comunicación visual, de mayor auge actual, es el diseño gráfico. Para Fiell (2007), la actividad es de formato complejo y siempre cambiante, sintetizay transmite información al público, al tiempo que refleja las aspiraciones culturales y los valores. El desarrollo y las intenciones del diseño gráfico y cada uno de sus elementos han pasado por influencia políticas, sociales y religiosas. Contiene un gran y amplio campo de actividades. Entre ellas el medio audiovisual.

Los medios audiovisuales, forman parte de los medios de comunicaciónmasiva y de la disciplina del diseño gráfico. Actualmente también se habla del diseño gráfico animado o “motion graphic”. En los dos se reúnen elementos visuales lingüísticos y sonoros que hablan al público. La interacción entre imagen y audio, logra mayor realismo e impacto, y hoy es día tiene un papel protagónico en la cultura visual popular. Maciela García (2011) compara el lenguaje televisivo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion De Una Tesis
  • Diseño De Una Tesis
  • Introduccion de una tesis
  • Introduccion de tesis
  • Introducción a tesis
  • introduccion tesis
  • INTRODUCCION TESIS
  • Diseño de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS