Introduccion Ups

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Que es un UPS?
UPS es la abreviatura de Uninterrumptible Power System, (Sistema de Energía Ininterrumpida). Un UPS se usa para alimentar a un equipo electrónico o eléctrico, que si se detiene o sealtera su funcionamiento por un problema en la alimentación eléctrica, resulta costoso, tanto en dinero como en tiempo, por pérdida de información o en daños en sus componentes.
Un UPS se compone de4 partes:
Un rectificador que rectifica la corriente alterna de entrada, proveyendo corriente continua para cargar a una batería. Desde ésta se alimenta a un inversor que la convierte nuevamente enalterna. Luego de haberse descargado la batería, ésta se recarga generalmente en un tiempo de 8 a 10 horas, por lo cuál la capacidad del cargador debe ser proporcional al tamaño de la bateríanecesaria. Una batería cuya capacidad (en Amperes Hora) depende del tiempo (autonomía) durante el cual debe entregar energía cuando se corta la entrada del equipo UPS. Un Inversor que convierte la corrientecontinua de la batería en corriente alterna, adecuada para alimentar a los equipos conectados a la salida del UPS. Su capacidad de potencia depende del consumo total de los equipos a alimentar. Unconmutador (By-Pass) de 2 posiciones que permite conectar la salida con la entrada del UPS (By Pass) o con la salida del inversor.
UPS Tipo ONLINE
En este tipo de UPS, el Conmutador está normalmenteconectado a la salida del Inversor. La corriente pasa por el rectificador en forma permanente, carga la batería y además alimenta el Inversor, que a su vez provee de corriente alterna a la salida. Si secorta la tensión de la entrada, las baterías siguen alimentando al Inversor, por lo cuál la salida no sufre ninguna interrupción por el corte. El rectificador debe estar dimensionado para proporcionarmás potencia que el Inversor, pues además debe recargar a la batería luego de una descarga. Ambos deben poder trabajar con toda su potencia en forma permanente.
Tipos UPS Stand-by
En este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UPS
  • Ups
  • UPS
  • Qué es una UPS?
  • Ups, Ups Standby
  • Ups jovita
  • Caso Ups
  • Caso Ups

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS