introduccion a access

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Base de datos: es una herramienta para recopilar y organizar información. En ella se puede almacenar información común sobre personas, productos, pedidos, etc. o cualquier otro tipo de informaciónrelevante.
Partes de una base de datos:
Tabla: es similar en apariencia a una hoja de cálculo, porque los datos se almacenan en filas y columnas. Es bastante fácil importar una hoja de cálculo en unatabla de una base de datos. En una base de datos la información tiene que estar organizada en tablas para que no haya redundancias. Cada fila de una tabla se denomina registro y es donde se almacenacada información individual. Cada registro consta de campos (al menos uno). Los campos corresponden a las columnas de la tabla y se deben configurar con un determinado tipo de datos, ya sea texto,fecha, hora, numérico, o cualquier otro tipo.
Formularios: son las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos y, a menudo, contienen botones de comando que ejecutan diversos comandos. Sepuede crear una base de datos sin usar formularios, editando los datos de las hojas de las tablas.
Informes: también llamados “reportes”, sirven para resumir y presentar los datos de las tablas. Uninforme se puede ejecutar en cualquier momento y siempre reflejará los datos actualizados de la base de datos. Los informes suelen tener un formato que permita imprimirlos, pero también se puedenconsultar en la pantalla, exportar a otro programa o enviar por correo electrónico.
Consultas: realizan numerosas funciones diferentes. Su función más común es recuperar datos específicos de las tablas. Losdatos que desea ver suelen estar distribuidos por varias tablas y, gracias a las consultas, puede verlos en una sola hoja de datos. Además, las consultas le permiten agregar criterios para "filtrar"los datos hasta obtener solo los registros que desee. Las consultas a menudo sirven de origen de registros para formularios e informes.
Macros: se pueden considerar como un lenguaje de programación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion al access
  • Introduccion a microsoft access
  • introduccion a access 2010
  • INTRODUCCION A ACCESS
  • introduccion a access
  • Introduccion access
  • 3 INTRODUCCION ACCESS 2007
  • Introduccion a las bases de datos access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS