Introduccion A Artemias

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Introducción
Artemia es un género de crustáceos braquiópodos conocidos vulgarmente como artemias que habitan en aguas salobres
El registro histórico de la existencia de Artemia se remonta al año982 en el lago Urmia (Irán), aunque el primer registro inequívoco es el informe ilustrado de Schlösser en 1756 de unos ejemplares de Lymington .Existen poblaciones de Artemia en aguas continentalessaladas de todo el mundo, pero no en los océanos. Artemia es capaz de evitar a la mayoría de depredadores potenciales, como los peces, por su capacidad de vivir en aguas de salinidad muy alta
Existenmuchas especies de artemias, las más conocidas son Artemia franciscana y Artemia salina, siendo el nombre de esta última utilizado erróneamente por algunas personas para referirse a las artemias engeneral y sobre todo a la especie que se comercializa a nivel mundial que es Artemia franciscana.
La artemias adultas usualmente miden entre 1 y 1,45 centímetros, sin embargo, algunas especies Artemiaparthenogenetica pueden medir unos 3 mm, según la edad y las condiciones ambientales. En general, Cuanto mayor concentración salina exista en las aguas donde habita, menor es su tamaño. Los machos tienenen la cabeza unas estructuras que sobresalen y que se sirven para sujetar a la hembra durante el apareamiento; su vida suele ser más corta que la de las hembras. Las hembras tienen unas antenassencillas.
Habitualmente se encuentran en ríos salinos con hasta 330 gramos de sal por. Nunca en mares u océanos. Al residir en estos lugares, evita a sus depredadores, especialmente peces y suspoblaciones suelen ser muy abundantes.
Para tolerar la salinidad, cuentan con sistemas para regular la presión osmótica y aumentan la síntesis de hemoglobina, para soportar bajos niveles de oxígeno.
Lasartemias tienen fototropismo positivo, como las plantas, sienten atracción hacia la luz.
Objetivo
Determinar cuáles son los efectos y la importancia de la salinidad en el agua a la hora de eclosión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artemia
  • artemias
  • artemia
  • artemia
  • Artemia
  • Artemio
  • Artemias
  • Artemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS