Introduccion A Debate Donacion De Organos Chiel

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Buenos días jurado, contraparte y público presente, hoy les vengo a dar a conocer una situación que nos influye a todos como chilenos, la cual demuestra una importante fisura en elsistema de salud, principalmente el tema de la donación de órganos. Este no es un problema que afecta a una parte de la población, sino a todos como parte de ella. Lo que hoy nos reúne es “Sise justifica por ley que las personas sean donantes de órganos, salvo quienes en vida demuestren lo contrario” Y nosotras estamos a favor.
Antes de entrar en detalle definiremosconceptos de vital importancia, según la real academia española, la Donación es el liberalidad de alguien que transmite gratuitamente algo que le pertenece a favor de otra persona que lo acepta,Trasplante, es el trasladar un órgano desde un organismo donante a otro receptor para sustituir el que esta enfermo o inútil. Y por último la universidad católica define, muerte cerebralo encefálica, a la que es irreversible y es cuando todos los órganos dejan de funcionar por si mismo, lo cual es muy distinto a la muerte vegetal que es un estado del cual se puedesalir.
Nosotras creemos que, es una ley necesaria ya que nos da la opción de elegir lo que va a ser de nuestros órganos después de nuestra muerte.
Porque hace que este proceso (trasplante)sea gratuito para las personas que requieran de un órgano, piel, hueso, etc. y no tengan que pagar por una mejor calidad de vida.
Se debe tener conciencia de este problema, ya quemientras no seamos quienes necesitemos un órgano, no significa que nunca es un futuro podamos requerir de uno y no es justo morir esperando que una persona done sus órganos o que la familiapueda tener los recursos para comprarlos…
Y como dijo Charles Baudelaire “La vida es como un hospital donde cada enfermo esta poseído por el deseo de cambiar de cama”
Muchas gracias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación de sangre y donación de órganos
  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS