Introduccion a dispositivos móviles

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Preguntas interpretativas
________________________________________
• ¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP? (2 puntos).

Inicialmente los dispositivos móviles fueron diseñados pensando en que ellos proveyeran servicios únicamente de voz y agenda de contactos.

Luego aprovechando la capacidad del dispositivo para procesar información y lared a la cual se encontraban conectados, se realizaron una serie de mejoras que permitieron adicionar otros servicios.

Los dispositivos móviles por si solos no tienen suficiente capacidad de memoria, almacenamiento y procesamiento de la información como si la puede tener un servidor. Es hay donde surge la necesidad de conectarlos a una red WAP u otros tipo de redes para aprovechar las bondadesde la movilidad con capacidades limitadas; unida a un servidor de mayor procesamiento, almacenamiento y memoria. La unión de los dispositivos móviles conectados a un servidor genera un sistema de ubicuidad portátil que permite generar, almacenar información desde diferentes ubicaciones, lo cual tiene aplicaciones importantes para responder a diversas necesidades como las que ya vemos en laactualidad funcionando. Algunos ejemplos son: un sistema de venta de productos donde se pueden solicitar pedidos desde cualquier lugar con cobertura de red celular, la autoridades judiciales pueden consultar los antecedentes de una persona ingresando el número de la cédula en un dispositivo móvil, lectura de contadores de agua, luz entre otras.

Otra ventaja de conectar los móviles a la una red es laposibilidad de descargar aplicaciones desarrolladas para móviles y estar al día con las últimas actualizaciones o consultar información en la red que sea de nuestro interés si este dispositivo móvil cuenta con acceso a datos o a internet.

• ¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles? (2 puntos).
Los dispositivos móviles tienen diferentes capacidades de procesamiento,almacenamiento y memoría y debido a esto es que se definieron diferentes configuraciones cada una con sus propios perfiles. Las configuraciones definen la familia a la cual pertenece el dispositivo y los perfiles definen las características de los dispositivos cada uno de estos perfiles tiene asociado una serie de funciones que el dispositivo móvil es capaz de desempeñar. Tanto el perfil como laconfiguración están relacionados estrechamente, la configuración carece de utilidad si no se le asocian perfiles los cuales la dotan de una funcionalidad.

Preguntas argumentativas
________________________________________

• “En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso. (2 puntos).

La plataforma J2ME fuedesarrollada para dispositivos móviles con limitada conectividad y capacidades de procesamiento, lo que le destaca al celular entre otros dispositivos móviles es su propagación y a la cantidad de aplicaciones que se han venido desarrollando para este tipo de dispositivos. Casi todas las personas tenemos un teléfono celular, lo que ha hecho sin duda que este dispositivo sea uno de los más exitosos entre losdispositivos móviles y es especial que las aplicaciones desarrolladas para ellos prometan una gran propagación.

• “Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmación. (2 puntos).

Para desarrollar una aplicación Java para dispositivos móviles tenemos que tener creado unaconfiguración que es la que nos define la familia del dispositivo para el cual vamos a desarrollar y el perfil que son la librerías asociadas que no defines las funciones que es capaz de implementar el dispositivo. La aplicación se genera sobre este contexto escribiendo directamente código o utilizando una herramienta gráfica que facilite esta labor, y posteriormente compilando este archivo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A Los Dispositivos Móviles
  • dispositivos moviles
  • Dispositivos Móviles
  • Dispositivos moviles
  • dispositivos moviles
  • dispositivos moviles
  • Dispositivos Moviles
  • Dispositivos moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS