Introduccion a Elementos finitos - Algor
FACULTAD DE CIENCIAS E ING. FÍSICAS Y FORMALES
ING. MECÁNICA
DISEÑO DE MAQUINARIA I
PRESENTADO POR:
-
DOCENTE:
-
AREQUIPA – PERU
2013DISEÑO MECÁNICO I
ELEMENTOS FINITOS APLICADOS AL DISEÑO
PRÁCTICA 01: INTRODUCCIÓN AL ALGOR
TEMA: ESFUERZO Y DEFORMACION – CARGA AXIAL
1. Objeticos de la practica
-Comprender elconcepto de esfuerzo y deformación en el análisis y diseño de piezas o componentes.
-Reconocimiento del entorno de trabajo del software Algor.
-Configuración de la pantalla de trabajo.
-Preparacióndel modelo.
2. Antecedentes.
Un aspecto importante del análisis y diseño de partes o piezas son las deformaciones causadas por cargas que se aplican a la estructura, es importante evitardeformaciones tan grandes que impidan que la estructura cumpla con el propósito para la que fue diseñada; este análisis puede ayudar a la determinación de los esfuerzos.
Mediante esta herramienta losestudiantes podrán entender el concepto de esfuerzo-deformación, indispensable para el análisis y diseño de piezas evaluando la resistencia de diversos materiales.
3. Ejercicios propuestos.
3.1.Calcular la deformación axial de la barra hexagonal mostrada en la figura 1 (distancia entre caras Sw=100mm) de Aluminio H32 de 800 mm de longitud. Detallar el procedimiento tanto en forma teórica comoen forma práctica mediante el software Algor.
Datos
L=800mm
a=50mm
Mediante cálculos de triángulos equiláteros se calcula el perímetro del hexágono:
Perímetro=3464104mm
A=8660.26062mm2
P=10KNResolución Mediante Algor:
El diseño en el software con la carga se observa en la imagen 2 y la carga aplicada se muestra en la imagen 3.
El cuadro de resultados en el puntode aplicación de la carga se ve en la imagen 4.
Resolucion teórica:
3.2. Calcular la deformación axial en una barra circular (R=8 pulg) de acero AISI...
Regístrate para leer el documento completo.