Introduccion a Fibra Optica

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013





“Reconocimiento y Conexión de cables de Red”



I. Objetivos:

El objetivo de este laboratorio es que el alumno pueda identificar los distintos tipos de cables red observando suscaracterísticas.
Que el alumno sepa en qué situaciones usar el tipo de cable de red para un buen desempeño
Que el alumno sepa preparar los cables para su debido buen desempeño, de igual maneracomprobar cuando un cable está bien hecho o donde está la falla.



II. Materiales:

Cable 6A y 7A
Symon
2 Jacks
Testeador de cable "WIREMAP"
Ponchadora AMP








III.Procedimiento:

Teoría:

Cable de categoría 6, o Cat 6 (ANSI/TIA/EIA-568-B.2-1) es un estándar de cables para Gigabit Ethernet y otros protocolos de redes que es retrocompatible con los estándares decategoría 5/5e y categoría 3. La categoría 6 posee características y especificaciones para la diafonía (o crosstalk) y ruido. El estándar de cable es utilizable para 10BASE-T, 100BASE-TX y 1000BASE-TX(Gigabit Ethernet). Alcanza frecuencias de hasta 250 MHz en cada par y una velocidad de 1Gbps.
Los cables categoría 6 y 6a deben estar correctamente instalados y terminados para cumplir con lasespecificaciones. El cable no debe estar retorcido o doblado demasiado fuerte (el radio de curvatura debe ser de al menos cuatro veces el diámetro exterior del cable. Los pares de cables deben estar sintorsión y la cubierta exterior no debe ser despojado de más de 1/2 pulgada (1,27 cm).
Todos los cables blindados deben estar conectados a tierra para garantizar seguridad y eficacia y una conexión deblindaje contínuo mantiene de principio a fin se desarrollan cuando hay más de una conexión a tierra y la diferencia de potencial de voltaje en modo común a estas conexiones a tierra introducir ruidoen el cableado.









El Cable de categoría 7A, o Cat 7A, (ISO/IEC 11801:2002 Adendo 1 abril de 2008 categoría7A/claseFA), es un estándar de cable para ethernet y otras tecnologías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la fibra optica
  • Introduccion a La Fibra Optica
  • Introduccion ala fibra optica
  • Introducción Fibras Ópticas
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS