INTRODUCCION A LA ADMI

Páginas: 32 (7795 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
2. Aportaciones de Edwards Deming
2.1
Ciclo PVHA
Deming ha realizado numerosas aportaciones al management moderno. El “Círculo de Deming” es uno de los sistemas más utilizados como método de mejora empresarial. Conocido mayoritariamente por su traducción al inglés, PDCA (Plan.-Do- Check-Act).Los norteamericanos están acostumbrados a ver los proyectos laborales de una manera lineal, con uncomienzo y un fin .Se cumple el trabajo; se pasa al siguiente. En cambio, la mejora continua o perpetua exige una modalidad circular. Hace años, el Dr. Deming les presento a los japoneses el Ciclo Planifique, Haga, Verifique, Actúe (PHVA); él lo denomino ciclo Shewhart por el individuo que fue pionero del control estadístico de calidad; Walter Shewhart (los japoneses lo denominaron el Ciclo Deming)Lautilización continua del PHVA nos brinda una solución que realmente nos permite mantener la competitividad de nuestros productos y servicios, mejorar la calidad, redúcelos costos, mejora la productividad, reduce los precios, aumenta la participación de mercado, supervivencia de la empresa, provee nuevos puestos de trabajo, aumenta la
Rentabilidad de la empresa.


Planear
Es establecer los objetivosy procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de la organización.1. Identificar servicios2. Identificar clientes3. Identificar requerimientos de los clientes4. Trasladar los requerimientos del cliente a especificaciones5. Identificar los pasos claves del proceso6. Identificar y seleccionar los parámetros de medición7. Determinarla capacidad del proceso8. Identificar con quien compararse
Hacer
Implementación de los procesos. Identificar oportunidades de mejora Desarrollo del plan piloto Implementar las mejoras
Verificar
Realizar el seguimiento y medir los procesos y los productos contra las políticas, los objetivos y los requisitos del producto e informar sobre los resultados.
Actuar
Tomar acciones para mejorar continuamente eldesarrollo de los procesos
2.2
En lo que se refiere a su “Triángulo de la Calidad”, se basa en que Deming, paraabordar este tema, propone un triángulo de interacción en el que deben intervenir tres componentes:
 El producto
Las instrucciones para usarlo
El cliente del producto y su forma de utilizarlo.
2.3
El Dr., Deming es autor de varios libros y unas 200 ponencias. Sus libros "Outof thecrisis" (Fuera de crisis, MIT/CAES, 1986) y "The new económicas" (La nueva economía, MIT/CAES, 1994) se han traducido a un gran número de idiomas
 Obra: “Out of the crisis”.
(Fueradecrisis)Esta obra fue publicada en1986 donde se encuentran recopilado sus principalesaportaciones, sus famosos e imprescindibles catorce puntos y que al ser aplicadas a cualquier empresa aseguraran su supervivencia, progresoy desarrollo. En esta obra también fue desarrollado “las 7 enfermedades y los obstáculos”.

3. Los 14 puntos de Deming para lograr la Calidad Total
1.- Crear constancia de propósitos para la mejora de productos y serviciosmediante la innovación, la investigación y la búsqueda de la mejoraconstante.
Se recalca un compromiso con el mejoramiento de la calidad. Para esto se debe asignar recursos parala innovación y para el nuevo diseño de productos y servicios, también se tiene que proveer recursos para capacitación, educación e investigación siempre con el fin de mejorar la calidad. Pero si la administración superior carece de perspectiva a largo plazo, no asignara recursos racionalmente; por eso, se debe tener siempre en mente que la empresa perdurara en el negocio en el futuro. Más quepensar en hacer dinero se debe pensar en lo dicho anteriormente “mantenerse en el negocio” y brindar empleo por medio de la innovación, la investigación, la mejora constante y elmantenimiento.Los administradores que siguen la filosofía de Deming se ocupan de los problemas de hoy y mañana. Constancia en el propósito significa:
•Innovación;
•Investigación e instrucción;
•Mejoramiento continúo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoevaluaciones introduccion a la admi
  • Admi
  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi
  • Admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS