introduccion a la administracion

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Historia de la física

La física tiene sus orígenes en la Grecia antigua, en donde se trato de explicar el origen del universo y el movimiento de los planetas. Leucipo y Demócrito, 500 años a.C., pensaban que todas las cosas que nos rodean, es decir, la materia, estaban constituidas por pequeñas partículas. Sin embargo, otros pensadores griegos como Empedocles, quien nació unos 500 años a.C.,sostenían que la materia estaba constituida por cuatro elementos básicos: tierra, aire, fuego y agua. Hacia el año 300 a.C., Aristarco ya consideraba que la Tierra se movía alrededor del Sol. Sin embargo, durante cientos de años predomino la idea de que nuestro planeta era el centro del universo, que este último carecía de movimiento; además, que todos los planetas y estrellas giraban en torno almundo que habitamos. Alrededor del año 1500 de nuestra era, se desarrollo un gran interés por la ciencia, y entonces Galileo Galilei, científico italiano, llego a comprobar que la Tierra se movía alrededor del Sol, como sostenía Copérnico, un astrónomo polaco. Aun más, Galileo construyo su propio telescopio y demostró que las estrellas se encontraban a distancias fabulosas y que, debido a ello, lamayor parte resultaba invisible al ojo humano. También descubrió manchas en el Sol, mismas que al desplazarse lentamente demostraban que este giraba sobre su propio eje. S in embargo, en Roma, la Santa Inquisición obligo a Galileo a retractarse de estas afirmaciones, las cuales chocaban completamente con las ideas religiosas contenidas en las Sagradas Escrituras. Galileo paso sus últimos días enel retiro y murió en 1642, el mismo año del nacimiento de Isaac Newton, científico ingles que descubrió el movimiento de los cuerpos celestes por medio de su ley de gravitación universal. Explico que la fuerza de atracción llamada gravedad, que existe entre dos objetos cualesquiera, hace que las cosas caigan al suelo y se mantengan sobre la Tierra, de la misma manera en que el Sol retiene a losplanetas que giran a su alrededor.
En el siglo XVIII se inicio el estudio de la termodinámica, rama de la física que se encarga del estudio de la transformación del calor en trabajo, y viceversa. Benjamín Thomson, conde de Rumford, propuso que el calentamiento causado por la fricción se debía a la conversión de energía mecánica en energía térmica.
En 1820, el físico danés Hans Christian Oersteddescubrió que cuando una corriente eléctrica circula por un conductor, alrededor de este se genera un campo magnético parecido al de un imán. Este hecho dio nacimiento al electromagnetismo, que estudia las relaciones mutuas entre la electricidad y el magnetismo. En 1831, el físico y químico ingles Michael Faraday descubrió las corrientes eléctricas inducidas, que se producen cuando se mueve unconductor en sentido transversal (perpendicular) a las líneas de flujo de u campo magnético. Faraday enuncio el siguiente principio: la inducción electromagnética es el fenómeno que provoca la generación de una corriente eléctrica inducida, como resultado de la variación de flujo magnético, debido al movimiento relativo entre un conductor y un campo magnético. En la actualidad, casi toda la energía quese consume en nuestros hogares, comercios, fábricas, escuelas y oficinas se obtiene de la inducción electromagnética. En todo el mundo existen generadores eléctricos cuyas turbinas son movidas por agua en estado líquido o en forma de vapor, en los cuales enormes bobinas giran entre los polos de potentes imanes y generan grandes cantidades de energía eléctrica.
A principios del siglo XIX, JohnDalton considero que todas las cosas estaban formadas por pequeñas partículas llamadas átomos, idea que fue aceptada por otros científicos, constituyéndose la teoría atómica; también se discurrió que los átomos se combinan para formar moléculas.
A mediados del siglo XIX, el ingles James Prescott Joule, industrial de la cerveza, después de continuar los estudios del conde Thomson, comprobó que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Administración
  • Introduccion a la administracion
  • introduccion administracion
  • Introduccion a La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • introduccion a la Administraciòn
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS