introduccion a la administracion
“I N T R O D U C C I Ó N A L A A D M I N I S T R A C I Ó N”
Empezare por decir que la administración no es más que un acto realizado por una o varias personas para coordinaruna determinada actividad, debido a que en la actualidad es imposible que una persona realiza actividades simultaneas, se ha visto en la necesidad de buscar formas de coordinarse, para poder trabajaren equipo, inclusive si la actividad es individual, de igual forma se ve en la necesidad de organizarse para poder completar una determinada actividad.
Un ejemplo muy práctico es, la administración deun hogar, la forma en que una madre administra no solo el dinero sino también el tiempo y las actividades que se deben realizar en una casa. En pocas palabras administrar es la actividad de cuidar yservir a las instituciones humanas.
Mucho de lo que hacemos a diario es administración, pero es una administración empírica y para aplicar esta misma en algo más grande se requiere de estudios delicenciatura y posgrados independientemente de la profesión.
Enfocándonos ya a una empresa hay dos tipos de variantes, las internas y las externas. Las primeras hacen referencia a todo el procesointerno, como la producción, la motivación, la eficiencia para realizar el trabajo, etc. Y las segundas se refieren a todo lo que está fuera de, como las finanzas, el mercado, la política, etc.
Por otraparte la administración como una profesión, no es más que la disciplina que se encarga de formar especialistas que puedan dirigir el trabajo humano, tanto en el sector público, como en le social y paralograrlo debe contar con ciertas habilidades como:
Debe de tener la capacidad para el manejo de una empresa, y la creación de un grupo de trabajo eficiente, que puede cumplir con los procesos deproducción.
Capacidad para dirigir las áreas a manejar en una empresa, independientemente de la profesión que se maneje en cada una de estas.
Habilidad para poder realizar su trabajo en cualquier tipo...
Regístrate para leer el documento completo.