introduccion a la administración

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
UNIVERSIDAD TANGAMANGA

LIC. ADMINISTRACION
ESCUELAS DE LA ADMINISTRACION

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

LORENA ELIZABETH ROQUE SIFUENTES

LIC. REMEDIOS MEDINA LONGINOSINTRODUCIÓN
Se hablara de las siguientes escuelas:
Escuela Empírica
Escuela Científica
Escuela Clásica
Escuela de las Relaciones Humanas
Neohumano-rrelacionismo y/o Comportamiento HumanoSe hablara de cada una de ellas, en que consiste, quienes fueron sus fundadores y las aportaciones que hicieron para mejorar el proceso de la administración, y a su vez mencionar sus ventajas ydesventajas que tienen cada una de ellas.

DESARROLLO
ESCUELA EMPIRICA
La administración empírica se refiere a una orientación a la experiencia donde la practica pesa mucho más que la teoría, buscaresultados concretos y palpables. Su objetivo es determinar la situación en que se encuentra la empresa, en un determinado momento, para poder implementar métodos adecuados. Sus principalesintegrantes basan sus estudios en la experiencia y en la observación con la finalidad de encontrar que esta funcionando en las empresas estos son: Peter F. Druker, Ernest Dale y Lawrence Appley. Una de lasventajas de esta escuela es que se sabe hacia donde se dirigen los esfuerzos y una desventaja es que no todos los jefes tienen la habilidad de delegar responsabilidades.

ESCUELA CIENTIFICAAlrededor del 1900, muchos empresarios intentan dar a sus actividades e ideas una base científica. Los ejemplos incluyen Science of Management, de Henry Towne, de 1890, La Administración científica, deFrederick Winslow Taylor (1911), El estudio aplicado del movimiento, de Frank y Lillian Gilbreth (1917). En 1912 Yoichi Ueno introdujo el taylorismo en Japón y se convirtió en el primer consultor enadministración de empresas que creó el llamado "estilo japonés de Administración". Su hijo Ichiro Ueno fue un pionero de la garantía de calidad japonesa. Para la década de 1930 hace su aparición el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Administración
  • Introduccion a la administracion
  • introduccion administracion
  • Introduccion a La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • introduccion a la Administraciòn
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS