Introduccion a la administración

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Cap 1. Introducción a la administración y las organizaciones

¿Quiénes son los gerentes?

Antiguamente era muy sencillo definir quiénes eran los gerentes en una organización, esto eranlos miembros administrativos que le decían a otros qué hacer y cómo hacerlo. Era más fácil diferenciar a los gerentes de los empleados. Actualmente, con el constante cambio en la naturalezadel trabajo en las nuevas organizaciones se hace más difícil hacer esta diferenciación, muchas veces trabajos de nivel operativo incluyen también responsabilidades gerenciales.Actualmente, podemos definir a un gerente como: alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para que se logren los objetivos de la organización. Esto puede significar coordinar atodo un departamento o supervisar a solo una persona. También hay que tener en cuenta que a la vez pueden realizar labores de aspecto operacional, como cualquier otro empleado.

ClasificaciónEn organizaciones estructuradas de forma tradicional, es decir, aquellas que tienen forma de pirámides, se suelen clasificar a los gerentes como de primera línea, de nivel medio ygerentes de nivel alto.










Gerentes de primera línea: supervisores, gerentes de turno, de distrito, de departamentos o de oficina. Usualmente dirigen el trabajo del personalencargado de la producción de la organización o del servicio al cliente.
Gerente de nivel medio: gerente regional, líder de proyecto, gerente de tienda o gerente de división. Existe comoeslabón entre los otros dos niveles y dirigen o supervisan el trabajo de los gerentes de primer nivel.
Gerentes de nivel alto: son responsables de tomar las decisiones y establecer planes uobjetivos que afectan y dirigen a toda la organización. Sus cargos son: vicepresidente ejecutivo, presidente, director administrativo, director de operaciones, director ejecutivo CEO.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Administración
  • Introduccion a la administracion
  • introduccion administracion
  • Introduccion a La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • introduccion a la Administraciòn
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS