Introduccion a la administrracion de operaciones

Páginas: 17 (4025 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
| ADMINISTRACION DE OPERACIONES |
| RESUMEN DEL CAPITULO 1, LIBRO 3: “PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION DE OPERACIONES”
|

[Introducción a la administración de operaciones] |
|

Eduardo Ramos Herrera
4to B Ing. Industrial
No. Control: 08290681

CAPITULO 1
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
OPERACIONES Y PRODUCTIVIDAD

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES EN HARD ROCK CAFÉEn todo el mundo los administradores de operaciones elaboran diariamente los productos que ofrecen bienestar a la sociedad. Estos productos adquieren una multiplicidad de formas; pueden ser lavadoras de ropa en Maytag, películas en Dreamworks, juegos en Disney world o comida en Hard Rock Café. Estas empresas producen miles de productos complejos cada día, que entregan cuando sus clientes losordenan en el momento y en el lugar donde los desean. Hard Rock hace esto en todo el mundo, para más de 35 millones de comensales cada año. La tarea es todo un reto y el trabajo de los administradores de operaciones, es abrumador.
Con el fin de que sus clientes regresen una y otra vez, Hard Rock crea valor en la forma de buena comida y entretenimiento.
Los administradores de operaciones de HardRock Café en los Estudios Universal de Orlando ofrecen a diario más de 3,500 productos personalizados, en este caso comidas. Estos productos deben diseñarse y probarse, después analizarse en cuanto al costo de sus ingredientes, los requerimientos de mano de obra y la satisfacción del cliente.
Los administradores de operaciones también deben preparar una programación eficiente de trabajadores ydiseñar distribuciones eficientes, con las mejores personas que puedan reclutar y capacitar. Los administradores que diseñan y entregan con éxito bienes y servicios en todo el mundo comprenden lo que significa la administración de operaciones.

Las técnicas de AO (Administración de Operaciones) se aplican prácticamente a todas las empresas productivas del mundo. La producción de bienes yservicios necesita administrar las operaciones. La producción eficiente de
bienes y servicios requiere la aplicación efectiva de los conceptos, herramientas y técnicas de AO.

¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES?

Producción es la creación de bienes y servicios. Administración de operaciones (AO) es el conjunto de actividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar losinsumos en productos terminados.
Las actividades que crean bienes y servicios se realizan en todas las organizaciones.
En las organizaciones que no crean productos físicos, la función de producción puede ser menos evidente. Puede estar “escondida” para el público e incluso para el cliente.
A menudo cuando se realizan los servicios, no se producen bienes tangibles.
Ya sea que el producto finalsea un bien o servicio, nos referimos a las actividades de producción que ocurren en la compañía como operaciones o administración de operación.

ORGANIZACIÓN PARA PRODUCIR BIENES Y SERVICIOS

Para crear bienes o servicios, toda organización desarrolla tres funciones que son los ingredientes necesarios no solo para la producción sino para la supervivencia de la organización. Dichasfunciones son:
1. Marketing, que genera la demanda o. por lo menos, toma el pedido de un productos o servicio (nada ocurre hasta que hay una venta).
2. Producción/operaciones, que crea el producto
3. Finanza/contabilidad, que hace un seguimiento de cómo funciona, paga facturas y recauda dinero una organización.
La figura 1.1 muestra la forma en que un banco y una empresa de manufactura seorganizan para desempeñar estas funciones. Las áreas sombreadas muestran las funciones de operación de estas empresas

Figura 1.1
Banco Comercial
Diagrama de organización
De una empresa de servicios
Auditoria
Contabilidad
Finanzas
Inversiones
Valores
Bienes raíces
Y una de manufactura

Marketing
Prestamos
Comercial
Industrial
Financiero
Personal
Hipoteca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A Los Sistemas Operativos
  • Introducción a la investigación de operaciones
  • Introduccion a los istemas operativos monopuesto
  • Introduccion A Las Operaciones Turísticas
  • Introduccion a sistemas operativos
  • Introduccion a la investigacion de operaciones
  • 01 Introducción a los Sistemas Operativos
  • Introducción A La Investigación De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS