Introduccion A La Arquitectura

Páginas: 16 (3791 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL TERCER MILENIO

















MAYA PÉREZ KARLA KIKEY
INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA
BITÁCORA 1ra UNIDAD
Arquitectura
Primer Semestre








SEPTIEMBRE 28, 2012








AGOSTO 27/2012

Arquitectura: arte de proyectar y construir edificios o espacios para el uso del hombre, siendo considerada como arte desde el momento en queconlleva una búsqueda estética.

Una estructura debe de ser: firme, útil y bella (firmitas, utilitas y venustas).

La belleza está relacionada con la proporción natural y específicamente con la proporción del cuerpo humano.

“Obtendremos la belleza cuando su aspecto sea agradable y esmerado, cuando una adecuada proporción de sus partes plasme la teoría de la simetría”

Vitrubio Polión“La arquitectura consiste en la realización de una obra de manera que el movimiento de los pesos o cordes del conjunto de los materiales elegidos es útil al servicio del hombre”.

León Alberty











En la arquitectura la estructura lo es todo, y esconde una estructura que se priva del único, legítimo y bello ornamento de la arquitectura: “quién escondeun pilar comete un error; quién levanta uno falso comete un crimen.”

“Todo aquello que afecta al espacio, tanto si es dinámico como estático, pertenece al campo de la arquitectura.”

Augusto Perre.-



“La arquitectura es el arte de componer y decorar edificios cuya contemplación debe contribuir a la salud, a la fuerza y al placer del espíritu humano”.



7 lámparas de JohnRuskin

1. Lámpara del Sacrificio: El esfuerzo empleado en la decoración de la obra tiene vas valor que el resultado final

2. Lámpara de la Verdad: Ruskin asegura que hay dos tipos de mentira. La primera, es de tipo estructural, que es cuando no se cumple la estructura no cumple su función; y la segunda, de tipo material que es cuando se ve una clase de material, pero al tocarlo esotro. Este punto nos puede llevar a decir que si se ve una construcción y se ve hecha de madera, se debe sentir como madera y debe ser de madera.

3. Lámpara del Poder: La diferencia entre los tipos de edificios que existen; por un lado los delicados, los cuales serán recordados por ser finos y que se recuerdan con cariño; y por otro lado, los que recuerdas con respeto por su magnificencia,tanto en escala, peso y masa.

4. Lámpara de la Belleza: Abstraccion y Proporcion. De acuerdo a Ruskin, la belleza ya existe, lo que resta es tomarla y plasmarla.

5. Lámpara de la Vida: La obra debe verse como un todo, por lo que hay que diseñar los detalles como una unidad total.

6. Lámpara de la Obediencia: Cuando se continua la obra empezada por otro, se debe tenercreativida, pero tambien se debe respetar lo que se hizo antes.

7. Lámpara de la Memoria: La arquitectura es la forma de expresar la historia del lugar donde se encuentra plasmada una obra.

John Ruskin



“La arquitectura es arte en su sentido más elevado, es orden matemático, es teoría pura, armonía completa gracias a la exacta proporción de todas las relaciones: ésta es la "función" dela arquitectura".

Walter Gropius

“La Arquitectura debe hablar de su tiempo y lugar, pero anhelar la atemporidad”.

Frank Owen Ghery

AGOSTO 31/2012

El libro de Vitruvio consiste casi sólo en teoría normativa de la investigación. Sus reglas están habitualmente basadas en puntos prácticos o razonamiento

Las reglas de la forma estética de Vitruvio influenciaron en gran medidaa todos los escritores ulteriores. Están basadas sobre las tradiciones de arquitectura griegas y también sobre las enseñanzas de Pitágoras, de acuerdo con las cuales la armonía es creada aplicando las proporciones de los números enteros.

“Obtendremos la belleza cuando su aspecto sea agradable y esmerado, cuando una adecuada proporción de sus partes plasme la teoría de la simetría”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la arquitectura
  • Introducción a la arquitectura
  • introduccion arquitectura
  • introduccion a la arquitectura
  • Introduccion a la arquitectura
  • introducción a la arquitectura
  • introduccion a la arquitectura
  • Introduccion a la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS