introduccion a la astrofisica

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
INTRODUCCION A LA ASTROFISICA
 
INTRODUCCION.
 
La astrofísica estudia, analiza e interpreta, la fenomenología y los eventos, que se derivan de la evolución y actividad de los objetos quecolectivamente constituyen el universo utilizando los conceptos y el formalismo matemático de las grandes teorías de la física. Los objetos, o, en otras palabras, los sistemas físicos de la astrofísica, sonel medio interestelar, el medio intergaláctico, asteroides, cometas, lunas, planetas, estrellas, nebulosas, nubes de plasma, enanas blancas, estrellas de neutrón, agujeros negros, cuasares, galaxias.También estudia ingredientes del universo cuya hipotética existencia se supone a partir del estudio físico de los efectos que causa sobre los constituyentes observados electromagnéticamente con lainstrumentación astrofísica. Estos ingredientes se denominan: Materia Oscura y Energía Oscura.
Con el desarrollo de la astrofísica han surgido otras especialidades como la instrumentación astrofísica,que se alimenta de la astrofísica, la física y la tecnología aeroespacial y que a la vez, retro alimenta a las áreas de las cuales se nutre. La astrofísica computacional, que hace uso de grandesarreglos de computadores y lenguajes de programación, para modelar teóricamente los objetos de la astrofísica y confrontar con las observaciones dichos modelos. Para analizar los grandes conjuntos de datosy derivar las ecuaciones y conceptos con las que se construyen las leyes locales o globales que gobiernan la conducta y evolución de los objetos astrofísicos.   
 
OBJETIVOS GENERALES
 
Estudiar,analizar e interpretar a un nivel básico y elemental los conceptos y resultados matemáticos de la astrofísica fundamental.
 
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 
Presentar una definición de la astrofísica quepermita contextualizar el curso, delimitarlo, identificar los objetos de estudio y el propósito.
Reseñar los conceptos fundamentales de las grandes teorías de la física y discutir el futuro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion astrofisica
  • Astrofisica
  • astrofisica
  • astrofisico
  • Astrofísica
  • astrofisica
  • Astrofísica
  • astrofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS