Introduccion A La Biblia

Páginas: 14 (3436 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FEDERACIÓN DE IGLESIAS LIBRES PENTECOSTALES DE VENEZUELA F. I. E. L. P. V.
INSTITUTO BIBLICO FIEL
NUCLEO 3ª SALEM

INTEGRANTE:

CIRO OVIDIO ESAA CAMPOS
CEDULA DE IDENTIDAD: 9685197

PROFESORA:

YASMIN DE ITURBE

CAGUA 28-07-2012
INTRODUCCION

Parecería que la pregunta acerca del origen de la Biblia nos lleva a la verdad de su inspiracióndivina. Cuando examinamos el Origen de la Biblia, muchos estudiosos buscan en todas partes menos en la Biblia. Sin embargo, la Biblia nos dice que el origen de la Biblia es Dios mismo. En 2 Timoteo 3:16 leemos que toda escritura es inspirada por Dios. Por lo tanto, Dios usó a cada uno de los 40 autores de la Biblia, incluyendo su cultura diversa, su personalidad y sus posiciones para llevar Su Palabradivina a toda la humanidad. La presente investigación tiene como objeto conocer el significado de la palabra Biblia, el origen y la evolución de lo que conocemos hoy en día como el libro más leído, ¿Cómo es posible que un libro escrito en 1600 años, tenga vigencia? ¿Es posible que partes del Antiguo Testamento con 3500 años y otras partes del Nuevo Testamento, hace dos mil años, todavía seapertinente?  Este libro realmente es divino y humano. Somos afortunados porque hoy tenemos la compilación completa y podemos estudiar y analizar la Biblia, en la antigüedad solo se tenían partes de este libro y aun así los cristianos de ese entonces se aferraban a las Santas Escrituras.

ORIGEN DE LA PALABRA BIBLIA
Hay varias maneras de responder a esta pregunta. Una de ellas consiste en explicar elsignificado de la palabra Biblia.
Biblia es una palabra de origen griego (el plural de biblion, «papiro para escribir» y también «libro»), y significa literalmente «los Libros». Del griego, ese término pasó al latín, y a través de él a las lenguas occidentales, no ya como nombre plural, sino como singular femenino: la Biblia, es decir, el Libro por excelencia. Con este término se designa ahoraa la colección de escritos reconocidos como sagrados por el pueblo judío y por la iglesia cristiana.
La Biblia está dividida en dos partes de extensión bastante desigual, llamadas habitualmente Antiguo y Nuevo Testamento (Escrituras Hebreas y Escrituras Griegas). A primera vista, la palabra «testamento» se presta a un equívoco, porque no se ve muy bien en qué sentido puede aplicarse a la Biblia.Sin embargo, la dificultad se aclara si se tiene en cuenta la vinculación de la palabra latina testamentum con el hebreo berit, «pacto» o «alianza».
Berit es uno de los términos fundamentales de la teología bíblica. Con él se designa el lazo de unión que (YHWH) Yahvé estableció con su pueblo en el monte Sinaí. A este pacto, alianza o lazo de unión establecido por intermedio de Moisés, losprofetas contrapusieron una «nueva alianza», que no estaría escrita, como la antigua, sobre tablas de piedra, sino en el corazón de las personas por el Espíritu de (YHWH) Yahvé (Jer 31.31–34; Ez 36.26–27). De ahí la distinción entre la «nueva» y la «antigua alianza»: la primera, sellada en el Sinaí, fue ratificada con sacrificios de animales; la segunda, incomparablemente superior, fue establecida conla sangre de Cristo.
Ahora bien, el término hebreo berit se tradujo al griego con la palabra diatheke, que significa «disposición», «arreglo», y de ahí «última disposición» o «última voluntad», es decir, «testamento». De este modo, la versión griega de la Biblia, conocida con el nombre de Septuaginta o traducción de los Setenta (LXX), quiso poner de relieve que el pacto o alianza era un don yuna gracia de Dios, y no el fruto o el resultado de una decisión humana. La palabra griega diatheke fue luego traducida al latín por testamentum, y de allí pasó a las lenguas modernas. Por eso se habla corrientemente del Antiguo y del Nuevo Testamento.

NOMBRE CON QUE SE CONOCIA ANTERIORMENTE

Los escritos sagrados contenidos en la Biblia fueron conocidos con diferentes nombres desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Biblia
  • Introduccion A La Biblia
  • Biblia Introduccion
  • introduccion a la biblia
  • Introducción a la Bíblia
  • Introduccion a la Biblia
  • introducción ala biblia
  • Programa Introducción A La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS