Introduccion A La Biologia Del Desarrollo

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
“INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGIA DEL DESARROLLO”
Primeramente tenemos que saber que es lo que la biología del desarrollo estudia, esto se dirige hacia los procesos mediante los cuales los organismos crecen y se desarrollan, al igual que la forma en como lo hacen genetica, celular y estructuralmente.
Para llegar a la biologia actual pues se debio haber comenzado hace tiempo, y uno de los primerofilosofos que se encargaaron de esto fue Aristóteles reconocido como el primer embriologo, éste se planteaba la formación del embrión, para su respuesta dio dos hipótesis el preformacionismo donde aseura que las esttructuras ya están formadas y solo aumentan de tamaño; y la epigénesis donde dice que las estructuras se van desarrollando conforme pasa el tiempo, la cual fue mas acertada que la primera.Estas hipótesis fueron basadas durante observaciones hechas a diferentes animales oviparos y viviparos durante el nacimiento y el desarrollo.
Mas tarde William Harvey en 1651 concluyó que todos los animales nacian de huevo, fue el primero en observar un blastodermo en un embrion de pollo e indicó que este se constituye de células sanguineas antes de que el corazon se forme.
Gracias a lainvencion del microscopio, en 1672 el embriologo italiano Marcello Malpighi realizo un trabajo sobre embriones de pollo y con la ayuda del microscopio observo el surco neural, y otras estructuras.
Hacia el siglo XVIII todavia se apoyaba la teoria de la preformación hasta que Caspar Friedrich Wolff demostro que el desarrollo del tejido del embrion no tenia un equivalente en el roganismo de un adulto,y para apoyar su teoria se postulo la existencia de una fuerza externa que ayudaba al desarrollo del embrion y lo organizaria correctamente.
Christian Pander estudió el embrión de pollo y en él descubrió las capas germinales; ectodermo, mesodermo y endodermo, apoyo la teoria de epigénesis, pues encontro que las capas no trabajaban individualizadas, sino que lo hacian en conjunto para un fincomún, que era el desarrollar los tejidos. Martin Heinrich Rathke observo el desarrollo embrionario de distintas especies de animales vertebrados y así pudo describir los arcos faringeos, formacion del crane, origen del sistema reproductor, respiratorio y excretor.
Finalmente,  Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann termiraon con la disputa entre las dos teorias anteriores, dando un giro a laembriolobia de ese entonces y abriendo nuevos horizontes; esto lo lograron al decir que todos los organismos vienen de una célula , la ual al multiplicarse generara celuas nuevas y diferentes, para que en un determinado momento forma el individuo en su totalidad. Karl Ernst von Baer continuó con los estudios de Pander sobre el embrión de pollo y descubrió la notocorda, el gameto femenino, y enconclusión definio cuatro generalidades en el desarrollo: los principios de von Baer.
Hans Spemann y Hilde Mangold descubren en 1924 la inducción embriónica mediante el trasplante del labio superior de la gástrula de salamandra al lado opuesto del ectodermo. Este tratamiento indujo la formación de un individuo con dos cabezas. El labio dorsal transplantado lleva actualmente el nombre del organizadorde Spemann. Por este trabajo Spemann es galardonado en 1935 con el premio Nobel pues Hilde Mangold muere trágicamente en un incendio antes de la publicación del trabajo. En 1978 se presenta el nacimiento del primer humano in vitro.
En 1986 H.Robert Horvitz y Ellis descubren la muerte celular programada autónoma conocida también como apoptosis, la cual es necesaria para un desarrollo óptimo delindividuo. Este descubrimiento se realizó sobre Caenorhabditis elegans el cual inicialmente posee 1090 células pero finalmente conserva 959 para el resto de su vida, lo cual indica que 113 células desaparecen durante el desarrollo. Las observaciones mostraron que siempre se eliminaban las mismas 131 células. Igualmente descubrieron que este fenómeno y mecanismo molecular es conservado entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION A LA BIOLOGIA
  • Introduccion A La Biologia
  • Introduccion a la biologia
  • Introduccion a la biologia
  • INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGIA
  • Introducción a la biología
  • Introduccion A La Biologia
  • introduccion a biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS