Introduccion A La Biologia

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
BIOLOGÍA

1-¿Qué es el hialoplasma desde el punto de vista físico-químico?
El citosol o hialoplasma es la parte soluble del citoplasma de la célula. Está compuesto por todas las unidades que constituyen el citoplasma excepto los orgánulos (proteínas, iones, glúcidos, ácidos nucleicos, nucleótidos, metabolitos diversos, etc.)
2-¿Cuál es la función de los microtúbulos y los microfilamentos delhialoplasma?
Su función principal es la de darle estabilidad a la célula y en conjunción con los microtúbulos le dan la estructura y el movimiento. Los microfilamentos también pueden llevar a cabo movimientos celulares, incluyendo desplazamiento, contracción y citocinesis.
3-¿Qué son los polisomas?
Un polisoma (o polirribosoma) es un conjunto de ribosomas asociados a una molécula de mRNA pararealizar la traducción simultánea de una misma proteína.
4-¿Cuál es el aspecto del complejo de Golgi en las células animales?
El complejo de Golgi en las células animales se ubica típicamente entre el núcleo y el polo secretor de la célula, en tanto en las células vegetales aparece fragmentado en varios complejos denominados dictiosomas o golgiosomas.
5-¿Cuál es la función de los lisosomas?
Loslisosomas son orgánulos relativamente grandes que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales de origen externo (heterofagia) o interno (autofagia) que llegan a ellos. Es decir, se encargan de la digestión celular.
6- ¿Qué aspecto tiene la membrana celular observada al microscopio electrónico?
Con un microloscopio todo maqueado se pueden observar tresláminas: dos láminas son osmiófilas y una central osmiófoba. Las láminas osmiófilas se corresponden a las cabezas polares de los fosfolípidos y la lámina osmiófoba se corresponde a las colas de ácidos grasos.
7-¿Cuál es la composición química de la célula?
Están formadas por el agua (H2O), sales minerales, cloro (Cl), sodio (Na), el potasio (K), el yodo (I), el hierro (Fe), el calcio (Ca) y elfósforo (P), el dióxido de carbono (CO2) forman parte de los componentes orgánicos. Dentro de los componentes inorgánicos se encuentran los glúcidos o

hidratos de carbono, los lípidos o materias grasas, las proteínas y los ácidos nucleícos que son: ADN (ácido desoxirribonucleico) ARN (ácido ribonucleico)
8-¿Qué es la permeabilidad selectiva?
La permeabilidad selectiva es la característica deuna membrana viva de la célula en la cual permita que la célula controle que las moléculas pueden pasar a través de la membrana, moviéndose o fuera de la célula.
9-¿Cómo se disponen los fosfolipidos para formar la membrana plasmática?
Los fosfolípidos se disponen en una doble capa continua ( doble capa lipídica) con un grosor de unos 5 nm aproximadamente. Esta doble capa lipídica es la estructurabásica de las membranas celulares, y actúa como barrera relativamente impermeable de moléculas hidrosolubles.
10-¿Qué es la Bicapa lípidica?
Una bicapa lipídica es una membrana delgada formada por dos capas de moléculas de lípidos. Estas membranas son láminas planas que forman una barrera continua y delimitan las células.
11-¿Cómo es el cromosoma bacteriano?
Los cromosomas bacterianos son porlo general unas mil veces más largos que las células en las cuales residen por lo que los procesos de replicación, segregación, transcripción y traducción de esta enorme masa de DNA.
12-¿Cómo es la organización interna de los micoplasmas?
Los micoplasmas son bacterias que carecen de pared celular y tienen genomas pequeños. Los micoplasmas requieren esteroles para la estabilidad de su membranaplasmática, lo cual es muy inusual en las bacterias. Los esteroles los adquieren del entorno, por lo general como colesterol a partir de los animales que parasita.
13-¿Qué es plasmodio?
Un plasmodio es una célula multinucleada formada por fusión de varias. Estos agregados tienen forma de masa gelatinosa, y suelen producirse en alguna etapa del ciclo vital de algunos protistas protistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Biologia
  • Introduccion a la biologia
  • Introduccion a la biologia
  • INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGIA
  • Introducción a la biología
  • Introduccion A La Biologia
  • introduccion a biologia
  • Introducción Biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS