introduccion a la ciencia

Páginas: 23 (5542 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Escuela Académico-Profesional de Economía Internacional

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Introducción a la ciencia
Curso a cargo del profesor Carlos Eduardo Armas Morales
Presentado por los alumnos:
Cabello Villanueva, Leslie
Rivera Ventura Renato
Timaná Ángeles, Jair
Tocas Quiñonez, Pool
UNMSM mayo del 2014
Estetrabajo es dedicado a nuestros padres a quienes agradecemos su desinteresado esfuerzo hacia nosotros y las personas con la capacidad de innovación como se requieren en este trabajo.
Esquema del informe final
Portada
Dedicatoria
Índice
Resumen
Introducción
CAPITULO I. PROBLEMA
Planteamiento del problema
Hipótesis
Variables de estudio
Justificación
Objetivos
Limitaciones
CAPITULO II:MARCO TEÓRICO
Antecedentes
Bases teóricas
CAPITULO III: MÉTODOS Y RESULTADOS
Universo y muestra
Tipo y diseño de la investigación
Diseño de la investigación
Técnica de trabajo
Resultados
CAPITULO IV: DISCUSIÓN DE RESULTADOS
Conclusiones finales
Recomendaciones
Definición de términos
Referencias bibliográficas
Anexos
TEMA: ECONOMÍA DE CAMBIOS CLIMÁTICOS
TÍTULO: Políticas y medidaspara el aprovechamiento de las variaciones climáticas en beneficio de la economía de Piura.
RESUMEN:
Debido a la presencia del fenómeno del niño en el norte del país, se presentaron efectos en el clima de la región Piura, por lo cual se estimó un baja en la producción de arroz por las sequías generadas que propició este fenómeno. Mas adelante daremos a conocer detalladamente el problema en lacual dimos nuestra solución y justificación ante esto y conjuntamente explicaremos las limitaciones que tiene.
En el capitulo dos nos centraremos en explicar los hechos pasados que se dieron generalmente y la teorías que formularon para una mejor adaptación al cambio climático. En consecuencia en el capitulo tres daremos una mejor descripción de la zona de estudio que vendría ser la región de Piuradando a conocer el suelo, clima y temperatura y los resultados sustentados. Finalmente las conclusiones nos permitirá dar buenas recomendaciones para el mejoramiento de la producción agrícola.
.
INTRODUCCIÓN:
Los graves problemas ambientales observados a fines del siglo pasado demostraron
que es necesario profundizar los conocimientos sobre el cambio climático e iniciar un análisis integradode las posibles consecuencias del calentamiento global y desarrollar opciones para hacer frente a sus efectos ambientales y socio-económicos. Según estudios del IPCC, se afirma que el cambio climático es un hecho; como consecuencia de las acciones humanas. El problema es que aún no se tiene internalizado los efectos del cambio climático, por carecer del conocimiento técnico necesario, esto haceque los planes de adaptación sean lentos por consiguiente la actividad mas afectada es la agricultura debido a que los cultivos son sensibles a la temperatura y precipitaciones.
El departamento más afectado del Perú es Piura, debido a su ubicación geográfica cerca de la línea ecuatorial, siendo la temperatura muy elevada aun sin el cambio climático, y la actividad agrícola sería insostenible contemperaturas mayores a las actuales, lo que afectaría el umbral térmico de las plantas, creando problemas en los cultivos.
Existen muchos estudios que permiten medir el impacto del cambio climático en la agricultura a nivel mundial, pero no en el país y menos aún en la región de Piura. El presente estudio tiene sus limitaciones, principalmente por la falta de la información a nivel regional, sinembargo permite tener una visión técnica de la agricultura en relación al cambio climático y base para futuras investigaciones, dado el gran potencial agrícola del país y la región.
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El cambio climático afecta cada día más a la economía mundial. Además de la agricultura; el sector de la energía, el transporte y de los servicios comunitarios se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la ciencia
  • INTRODUCCION A LA CIENCIA
  • Introduccion a la ciencia
  • Introduccion a la ciencia
  • introduccion a la ciencia
  • Introduccion a la ciencia
  • Introducción de las ciencias naturales a las ciencias sociales
  • Introduccion a la ciencia economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS