INTRODUCCION A LA COMUNICACION

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014

NOMBRES
Andres Cordova B
MATERIA
Introducción a la Comunicación C
TEMA
Resolucion de preguntas
DOCENTE
Ing Karina Moeses
FECHA
Julio 4 2014
CURSO
Nivelacion 20


Que es la comunicación humana
La comunicación es un proceso de transferencia de información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son signo de interacciones mediadas por lo menos entre dos agentes quecomparten un repertorio de signos y reglas semióticas

Porque se considera importante la comunicación oral en nuestra sociedad, sobre todo para el funcionamiento de instituciones y organizaciones
A través de la comunicación el hombre aprende en sociedad, sin ella, nuestra vida seria sin sentido. Nos constituimos como hombres porque podemos comunicarnos y de esta manera acceder a los conocimientos yenriquecer nuestra cultura.
La comunicación en instituciones o organizaciones es de gran importancia, ya que gracias a ésta el trabajo en equipo es más eficiente, ayuda a tener un armonioso ambiente laboral donde los malentendidos disminuyen y se logran mejores resultados dentro de las diferentes áreas. En consecuencia, se tiene una alta productividad en las mismas, lo que se resume en unainstitución u organización que sea fuerte, sólida y en crecimiento.

Que es el lenguaje? Que es la lengua? Cuál es la diferencia principal entre estos dos
El lenguaje es el atributo q distingue notablemente al hombre, pertenece a la gente, a los grupos, a los países. Con el lenguaje las ideas se traducen en palabras. Las palabras tienen que ver con los cambios de pensamientos, y con la evoluciónde nuestros pueblos en todas las actividades.
Lengua es la manera de que un grupo o sociedad utilizan el lenguaje verbal de acuerdo a su región, forma de vivir y comportarse
La diferencia entre estos dos es que el lenguaje sirve para entender las palabras que decimos y la lengua es el idioma de cada región por lo que se caracteriza un país o un continente.





Cuáles son las principalescaracterísticas de la naturaleza social de la comunicación
Se integran con miembros o personas; tiene la posibilidad de relacionarse y conocerse
Es transaccional; por la interacción de personas que pueda comunicarse entre si y lograr entenderse
Es dinámica; por que la comunicación fluye en forma continua en un dinamismo de fuerza de cambio que no puede considerar elementos inmutables o fijos enel tiempo o espacio.
Afecta recíprocamente; si ya quedo claro el carácter personal, transaccional y dinámico de la comunicación no será difícil entender que el hombre no está solo que hay otros seres convivientes con el y como por instinto tiene conciencia de si mismo.
Cuáles son los componentes q pueden intervenir en una comunicación
Emisor: es la persona o conjunto de personas que transmitenel mensaje.
Receptor: es el destinatario del mensaje y quien debe interpretar el sentido de éste.
Mensaje: es el objeto de la comunicación, la información, opinión, datos o pensamiento.
Canal: Es el medio a través del cual se transmite la información. Ejemplo: En la comunicación oral el canal sería la voz y el aire que la transporta
Código: Son el conjunto de símbolos o signos utilizados paraexpresar el mensaje (gestos, palabras, código morse, etc.). El código más usado es el lenguaje verbal, tanto oral como escrito.
Contexto: Es la situación real en la que se encuentra el emisor y el receptor en el momento de la comunicación, y que permite comprender el significado del mensaje.
Retroalimentación: Es lo que permite al emisor determinar si el receptor ha recibido y comprendidoadecuadamente su mensaje.
Que es retroalimentación, a que se refiere el concepto de ruido y cuantos tipos de ruido puede a ver en una comunicación
Retroalimentación es el elemento clave que propicia la transacción o la interacción entre el emisor y el receptor, ya que ambas partes se aseguran de que el mensaje fue recibido y compartido.
Ruido son barreras o obstáculos q se presentan en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la comunicacion
  • Introduccion a la comunicacion
  • Introducción a la comunicacion
  • introduccion comunicacion
  • Introduccion a la comunicacion
  • Introduccion a la comunicacion
  • introducción a la comunicacion
  • Introduccion a la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS