Introduccion a la construccion

Páginas: 21 (5052 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
INTRODUCCION A LA
CONSTRUCCION



PROFESOR: SERGIO SEPULVEDA
ALUMNO: HUGO MARTINEZ
SECCION:1701/ECO121
FECHA:26/03/11

INTRODUCCION

Como primer trabajo que hago para este ramo espero encontrarme con demasiadas cosas nuevas,la idea de esto es esa no?,ya que,como trabajo en un rubro de la construcción(estructuras de aluminio) tengo contacto siempre con los maestros yeseros, carpinteros,eléctricos etc,pero màsde una vez uno queda dudoso con algunos términos que utilizan estas personas en este gran mundo que es la construcción.

OBJETIVOS

1.-OBJETIVO PRINCIPAL: Investigar,consultar,bucar términos relacionados con el diario vivir de la construcción

2.-OBJETIVO GENERAL:Empezar a relacionarme con lo que es el tarabajo de constructor civil desde ya!!

RESEÑA HITORICA

Inicialmente el origen ohistoria de la Construcción se fundamenta en que Los pueblos prehistóricos en determinados momentos de su epoca realizaban el anhelo de construir estructuras pétreas monumentales que cualquier humano reconoce como fruto de la acción de una fuerza descomunal.
La importancia de la construcción en el desarrollo de la civilización es enorme. Un ejemplo de construcción prehistórica se refleja en lasruinas de Stonhenge. A través de ella el ser humano plasma su espíritu de superación, porque alcanza metas a pesar de toda adversidad. Un impulso innato le hace perpetuar su existencia más allá de la vida. Lento para progresar pero metódico a la hora de aprender de errores pasados, exterioriza su poder y humo de grandeza mediante la creatividad en la realización de proyectos y obras de construcción.Con ayuda de sus conocimientos e impulso del computador, se la ingenia realizando cálculos, programas para cómputos necesarios en la concepción y ejecución de las diversas obras en el área de la construcción,opta por desempeñarse como responsable de la coordinación, ejecución de obras, bajo supervisión de ingenieros,técnicos ,y demás trabajadores que constribuyan a la misma. También se realizanTrabajos en laboratorios de ensayo o de investigaciones y en oficinas de estudios o proyectos hidráulicos, estructurales y viales.

Por otro lado cuando la construcción comienza a tomar un papel importante al pasar de los años, la ingeniería militar como rama organizacional,escoge diferenciar la construcción no militar,como construcción "civil".

Su campo de aplicación es muy amplio ya queavarca la parte de supraetructura,macroestructura y por ejemplo, en las infraestructuras del transporte:

Aeropuertos
Autovías
Carreteras
Vías férreas
Puertos
Puentes
Redes de transporte urbano

Las obras hidráulicas:

Alcantarillado
Azudes
Canales para el transporte de agua potable o regadío
Canales de navegación
Canalizaciones de agua potable
Centrales hidroeléctricas
DepuradorasDiques
Esclusas
Muelles.
Presas
La intervención sobre problemas de estabilidad del terreno.

Las estructuras que componen las obras anteriores.

Terraplenes
Desmontes
Obras de contención de terreno
Túneles
Zapatas
Pilares
Vigas.
Estribos de puentes.ets...

La innovación en construcción civil tiene connotaciones esenciales que la diferencia de otros sectores. Innovar es un procesosocial necesario para el desarrollo de los países y en el que resulta fundamental el papel desempeñado por sus Instituciones, técnicos, ingenieros,fabricantes, etc. Ya que la población y nuestro propio entorno es quien recibe el impacto directamente. Actualmente los profesionales de promover la construcción civil,anexaron como esencia clave de la misma,y luego de los patrones sobre los cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducción a la construcción
  • Introducción a la Construcción
  • Introduccion A La Construccion
  • Introduccion a la construccion de pruebas
  • Residuos de la Construcción y Demolición (Introducción)
  • introduccion industria construccion
  • Introduccion la construccion social de la realidad
  • Introducción a construcción de ciudadanía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS