Introduccion a la contabilidad

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
1¿Cuál es el objetivo básico de la contabilidad?
El objetivo básico de la Contabilidad , es dar a conocer el estado financiero de una empresa en un tiempo contable, que este puede ser de un mes, dos meses, o un año, la información brindada por la contabilidad le ayudaran a los inversionistas para la toma de decisiones.
2. ¿a cuales de las funciones de la contabilidad ha contribuido mas elproceso de sistematización en las organizaciones?
A recopilar, clasificar y registrar de una manera sistemática y estructural las operaciones mercantiles realizadas por una empresa.
3. ¿cuales de las funciones de la contabilidad se pueden clasificar como repetitivas y rutinarias?
La recolección, la evaluación y la clasificación.
4. Desde el punto de vista administrativo. ¿Cuál se considera lafunción más importante de la contabilidad?
El registro de la información, por que de esta manera se pueden llevar procesos de planeación, organización, control y dirección y ejecución de una determinada actividad
5. ¿a partir de que época la contabilidad logro su mayor desarrollo, y cuales disciplinas básicas contribuyeron a su evolución?
En la época de la edad contemporánea, a partir del sigloXVII, con la revolución francesa, la revolución industrial en Inglaterra, con la filosofía individualista de Hegel y Kant, sentaron sus bases para su seguimiento de la tecnificación de la contabilidad y con el desarrollo de la industria en Europa en el siglo XX.
6. ¿cuantos criterios se pueden utilizar para registrar los recursos y hechos económicos que tienen lugar en una empresa?
Hechoseconómicos: la valuación indica que todos los recursos y los hechos económicos deben ser valorados de acuerdo con la unidad de medida vigente.
Registro: debe tenerse en cuenta el principio de la realización que dice que solo pueden registrarse contablemente aquellos que han implicado entrada o salida de recursos, derechos u obligaciones adquiridos.
7. ¿que diferencia existe entre las normas básicas derealización y de asociación?
Las normas básicas son los principios, conceptos, y limitaciones que sirven de base a la información contable, con el propósito de hacerla comprensible y comparable mientras que la de asociación recibe los ingresos de cada periodo además se deben asociar con los costos y gastos asociados en la generación de tales ingresos, registrados en las cuentas de resultado.
8.¿cuantos criterios se pueden utilizar para cuantificar, en termino de la unidad de medida de los hechos económicos y los recursos de una empresa?
Unidad de medida: para este, un criterio que dice que en Colombia el peso de unidad de medida, en la que se registran las operaciones económicas de la empresa independientemente en que este realizado intercambia con otro tipo de monedas es decir conmoneda extranjera.
Hechos económicos: en este se utiliza el principio de criterio de realización que dice que solo puede registrarse contablemente aquellos que han implicado entrada o salida de recursos. Derechos u obligaciones adquiridas por la empresa.
9. ¿Que ley y cuales decretos regulan el ejercicio de la profesión contable en el país?
En Colombia el gobierno nacional logro reglamentardefinitivamente el ejercicio de la profesión contable en el país, así en el año de 1960 expidió la ley 145 la cual fue reglamentada en junio de 1961 por el decreto 1462 y adicionado en |1990 con la ley 43.en junio de 1986 y diciembre de 1987 se expidieron respectivamente los decretos2160 2553 con el objeto de regular la contabilidad mercantil en el territorio nacional. Con e l decreto 2687 de 1988 sereconoció el sistema de ajustes integrales por inflación para reflejar la incidencia de la inflación en los estados financieros y prestar la información fiscal. En julio de 1942 mediante el decreto 1744 se reformo el estatuto tributario en lo referente a los sistemas de ajustes integrales por inflación y con los decretos 2911 y 2912 se reglamento finalmente dicho sistema. El decreto 2195 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducción contabilidad
  • Contabilidad Introduccion
  • introduccion a la contabilidad
  • INTRODUCCION CONTABILIDAD
  • Introduccion A La Contabilidad
  • Introduccion A La Contabilidad
  • Introduccion a la contabilidad
  • Introduccion a la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS