Introduccion A La Contabilidad

Páginas: 15 (3644 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Aplicación Multimedia 2
INTRODUCCION A LA CONTADURIA

Elaborado por:
Sánchez Ordaz,
Wendy Stephany

Materia:
Contabilidad General
Primer cuatrimestre

Profesor:
Jesús
Hernández Ibarra

SEDE: Uruapan, Michoacán; 25- septiembre- 2011

INTRODUCCION
En la siguiente aplicación multimedia numero dos podemos observar como identificar la convergencia de las NIF (Normas de InformaciónFinanciera), con las IFRS (Normas Internacionales de Información Financiera).
Después de eso podremos saber cuál es la finalidad y los objetivos de la contabilidad financiera en lo cual, cabe destacar que es un medio a través del cual diversos interesados pueden medir, evaluar y seguir el proceso, estancamiento o retroceso en la situación financiera de las entidades.
Seguido de eso, podremosver que es la información financiera y cuales son sus características, abarcándolas y definiéndolas con todo el ancho de su tema, las cuales son utilidad, confiabilidad y provisionalidad.
Y para finalizar después de haber visto los tipos de contabilidad que son (contabilidad financiera, contabilidad administrativa, contabilidad de costos, contabilidad fiscal, contabilidad gubernamental, entreotros) y algunos de los conceptos básicos para poder desifrar lo que es contabilidad ya sea un arte, una ciencia, una técnica o quisas algo de método científico; hablaremos un poco de cómo define el CINIF (Consejo Mexicano y Desarrollo de Normas de Información Financiera) el concepto de lo que es la contabilidad.

* Identificar la convergencia de las NIF, con las IFRS.
Convergencia es untérmino más apropiado que, en el caso que nos ocupa, se refiere a que los estados financieros de las entidades de un país proporcionan la utilidad del ejercicio y el capital contable de las mismas, igual, sustancialmente, a las normas internacionales, y que, en general, proporcionan relevaciones en el mismo nivel de calidad. Es decir, los estados financieros nacionales no requieren conciliaciones paraobtener los mismos resultados que con normas internacionales.
Visto así, la convergencia es la alternativa de que un así conserve sus propios principios de contabilidad general aceptada (PCGA) que, a su vez, sean convergentes con las normas internacionales en los aspectos sustanciales.
Esta fórmula de convergencia garantiza que los países pueden lograr PCGA superiores a las normasinternacionales, pero no menores. La adopción palabra por palabra de las normas internacionales reduce las posibilidades de mejora y competencia en el arte de bien informar que es premiado en los mercados de capitales.
* Finalidad y objetivos de la contabilidad financiera.

La contabilidad financiera puede entenderse como el medio que permite a los diversos interesados poseer la facultad de medir,evaluar y seguir el progreso, estancamiento o retroceso en la situación financiera de las entidades. Esta vía se deriva de la lectura de datos económicos de naturaleza cuantitativa recolectados, transformados y resumidos en informes denominados estados financieros, los cuales, en función de su utilidad y confiabilidad, permiten tomar decisiones relacionadas con las empresas.
Se dice que la finalidadde la contabilidad financiera y, por tanto, de la investigación es proporcionar información que, siendo útil, confiable y comprensible, sirva de base para la toma de decisiones. Además de esta intención principal, la contabilidad financiera comprende los siguientes tres objetivos generales, según uno de los discursos normativos más recientes establecido en la Declaración de Conceptos núm. 1 delFinancial Accounting Standard Board (FASB), a saber:
*Proporcionar información útil para los actuales y prospectivos inversionistas y acreedores, y para otros usuarios que han de tomar decisiones radicales de inversión y crédito.
*Preparar información que ayude a los usuarios a determinar los montos, la oportunidad y la incertidumbre de los proyectos de entrada de efectivo asociados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducción contabilidad
  • Contabilidad Introduccion
  • introduccion a la contabilidad
  • INTRODUCCION CONTABILIDAD
  • Introduccion A La Contabilidad
  • Introduccion A La Contabilidad
  • Introduccion a la contabilidad
  • Introduccion a la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS