introduccion a la contabilidad

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Introducción a la Contabilidad:
Introducción:
La contabilidad es un sistema básico para llevar una organización o registro de los recursos humanos o financieros.
Desde épocas antiguas se haimplementado esta técnica y desde entonces con las necesidades que surgen se han implementado y consolidado como regla mara llevar un buen control incluso para que sea mejor productiva.
La contabilidadtiene reglamentos un poco diferentes, dependiendo del país, pero sin embargo todos y cada uno de ellos utilizan para regir a las entidades y conseguir ingresos suficientes y constantes.

Desde tiemposantiguos los hombres han registrado datos o movimientos dentro de sus tribus, también para repartir la comida; algunas organizaciones antiguas que no tenían escrituras utilizaban nudos de colorespara el registro.
En Grecia se empezaban a hacer contratos y derechos mercantiles, al igual que se establecían títulos de cuenta o sus nombres de estas.
Se empezaron a utilizar los Libros contablescomo de Diario, Cuentas y Catálogos de registros.
En el siglo XVIII existió un francés que invento el Libro mayor Tabular, esto marco el comercio mundial y evoluciono la contabilidad.
Antes existíantres tipos de contabilidad: la bancaria, la comercial y patrimonial la cual no era lucrativa solo era para registrar los ingresos y gastos familiares

La contabilidad es una técnica o disciplina quese utiliza para el registrar o analizar distintas de operaciones que se dan en las entidades, ya sean comerciales mercantiles e industriales, no importa su régimen fiscal o su constitución.
Lacontabilidad es importante porque nos permite conocer el presente de nuestra empresas es decir todo lo que en ella se realiza así con esta información podemos tomar buenas decisiones sobre en ella. Esta esnecesaria para tener un buen orden y control sobre todo lo que sucede dentro de la empresa, para tener toda la información con los recursos que se cuentan.

Algunas especialidades y profesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducción contabilidad
  • Contabilidad Introduccion
  • introduccion a la contabilidad
  • INTRODUCCION CONTABILIDAD
  • Introduccion A La Contabilidad
  • Introduccion A La Contabilidad
  • Introduccion a la contabilidad
  • Introduccion a la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS