Introduccion a la cultura visual

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Cultura Visual

La vida moderna se desarrola por medio de pantallas, la cultura en la que nos toco vivir es totalmente visual, la experiencia humana se desarrolla en su totalidad en respecto aimagenes, comunicacion por medio de webcams, avances importantes en los campos de medicina mediante el uso de imagenes digitales del interior de un cuerpo, e infinidad de otros campos en los que la imagenha causado un fuerte impacto para su desarrollo.
Un campo importante en el que la imagen y los fotogramas ha influido fue en la prevencion de crimenes, ha habido infinidad de sucesos que se hanpodido evitar, o que se han podido comprobar gracias a camaras de video, fotograficas, o cualquier otro medio por el cual la imagen este involucrada.
La distancia entre la riqueza de la experienciavisual en la cultura posmoderna y la habilidad paara analizar esta observacion crea la oportunidad y la necesidad de convertir la cultura visual en un campo de estudio. El periodismo, la sociologio, lahistoria del arte han empezado a tomar en cuenta esta rama de la ciencia este campo de estudio el cual llamamos cultura visual, ramas tan diferentes de la ciencia, han considerado el estudio de lacultura visual, como parte importante de la ciencia, ya que la imagen ha tenido un fuerte impacto en el desarrollo ede cada ciencia.
La cultura visual hace referencia a los acontecimientos visuales,sucesos o eventos que pueden ser visualizados, o son captados, por algun medio visual , sea video, pintura, imagen ...etc. La cultura visual busca el significado de estas imagenes, la informacion que estasproporcionan y como estsas estan conectadas a la tecnologia.
La cultura visual es una tactica par estudiar la genealogia, la definicion y las funciones de la vida cotidiana posmoderna desde laperspectiva del consumidos, mas que la del productor.
Esta cultura no es originada en el posmodernismo para poder definirla es necesario entender tanto su pasado, su presente como su futuro.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Introduccion A La Cultura Visual
  • Una introducción a la cultura visual
  • Cultura visual
  • Cultura Visual
  • Cultura Visual
  • Cultura visual
  • Cultura visual
  • Cultura Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS