Introduccion a la economia

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
CAPITULO 1
Sin conocimientos de economia, no podras estar completamente informado acerca de tratados internacionales, políticas de impuestos, o las causas de recesión o alto desempleo.
Seleccionar nuestra ocupación es la decisión económica más importante que vamos a realizar.
“Without studying economics the dice of life are loaded against you”
* Economía explora el comportamiento de losmercados financieros, incluyendo tarifas de interés, intercambio de interés y precios de acciones.
* La materia examina las razones del porque algunas personas o países tienen grandes ingresos mientras otras son pobres: esto lleva a analizar caminos en los que la pobreza pueda ser reducida sin lastimar la economía
* Estudia ciclos de negocios—las fluctuaciones en crédito, desempleo einflación, junto con las políticas para moderarlas.
* Estudia el comercio internacional y financial y el impacto de la globalización, y particularmente examina los contras en abrir fronteras para el libre comercio
* Pregunta como las políticas gubernamentales pueden ser usadas para perseguir metas importantes tales como rápido crecimiento económico, uso eficiente de los recursos, tener empleo,estabilidad del precio, y equidad en la distribución del ingreso.
Al juntar las definiciones anteriores de obtiene que: “La Economía es el estudio de como las sociedades usan los recursos escasos para producir bienes de valor y distribuirlos entre los diferentes individuos”
ESCASEZ Y EFICIENCIA
Si los recursos fueran infinitos, la gente no se preocuparía porque tendría absolutamente todo, losnegocios no necesitarían inquietarse por costos de producción o cuidado de la salud, el gobierno no se preocuparía por los impuestos o gastos o contaminación porque a nadie le importaría. SI todos tuviéramos tanto como quisiéramos, a nadie le preocuparía la distribución de ingresos entre las diferentes personas o clases.
En un Edén de afluencias, los bienes serian gratis, como arena en desiertos oagua salada en el mar; los precios serían cero y los mercados y economía dejaría de ser una materia útil.
Una situación de escases es donde los bienes son limitados en relación con lo deseado. La economía hace el mejor uso posible de los recursos limitados.
Eficiencia denota el uso más efectivo de los recursos de la sociedad para satisfacer las necesidades de las personas.
La eficiencia económicarequiere que la economía produce la mayor combinación de cantidad y calidad de bienes y servicios dada su tecnología y recursos escasos. Una economía está produciendo eficientemente cuando el bienestar económico de un individuo puede ser mejorado al menos que alguien más esté en una peor situación.
La esencia de la economía es reconocer la realidad de la escases y después arreglárselas en cómoorganizar a la sociedad de una manera en donde se produzca el más eficiente uso de los recursos. Ahí es donde la economía hace su única contribución.
MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA
Adam Smith es considerado el fundador de Microeconomía, la cual es la rama de la economía la cual hoy en día está relacionada con el comportamiento de las entidades individuales tales como mercados, firmas y casas. EnThe Wealth of Nations (1776), Smith consideró cómo los precios individuales están establecidos, estudiaba la determinación de los precios de la tierra, empleo y capital, e indagaba dentro de las fortalezas y debilidades de mecanismo del mercado. Lo más importante, identifico laremarcable propiedad de eficiencia de mercados y explico como el propio interés del trabajo individual podía producir unbeneficio económico a la sociedad. La microeconomía hoy ahora incluye el estudio del monopolio, el rol del comercio internacional, finanza, entre otras.
La Macroeconomía está relacionada con el desempeño total de la economía. Empezó a existir en su forma moderna hasta 1936, cuando John Maynard Keynes publico su revolucionario General Theory of Employment, Interest and Money. En aquel entonces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la economia
  • Introduccion A La Economia
  • Introducción a la economía
  • Introducción A La Economía
  • introduccion a la economia
  • introduccion a la economia
  • Introduccion economia
  • Introducción a la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS