Introduccion a la economia

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
En una empresa relacionar las entradas por ventas y la oferta de productos terminados como elementos básicos de su ciclo.


Conceptos básicos.
Una empresa esuna organización, institución o industria, dedicada a actividades de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructuraproductivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
Las empresas Industriales: este tipo de empresas se encarga de la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materiasprimas.
Las empresas Comerciales: son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados.
La economía del país se rige por la ley de laoferta y la demanda, una empresa es igual mientras más demanda de producto haya más ganancia habrá sobre este.
Demanda: muestra las distintas cantidades de un bien que un consumidor está dispuesto aadquirir, por unidad de tiempo, a los diferentes precios alternativos posibles.
Oferta: muestra las distintas cantidades de un bien que el oferente está dispuesto a ofrecer por unidad de tiempo a losdistintos precios alternativos.
Venta: es la acción y efecto de vender (traspasar la propiedad de algo a otra persona tras el pago de un precio convenido).
Productos terminados: Son todos aquellosbienes adquiridos por las empresas industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados. Por ejemplo: El árbol -la madera - la mesa, La leche - el queso, entre otros.Una empresa puede ser cualquier negocio/local que se dedique a producir/vender productos que son necesarios para los demandantes y que asegure sus necesidades de inversión. Cada empresa posee un cicloque consiste en producir para lograr ingresos, los cuales se definen como las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios
Las entradas por ventas son definidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la economia
  • Introduccion A La Economia
  • Introducción a la economía
  • Introducción A La Economía
  • introduccion a la economia
  • introduccion a la economia
  • Introduccion economia
  • Introducción a la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS