introduccion a la economia

Páginas: 20 (4799 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Introducción al aborto
El aborto
Mantenemos una posición de solidaridad con la Iglesia Católica, que en su Catecismo expresa: "La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo
Es un crimencontra Dios y la humanidad.
¿Cuándo comienza la vida humana? ¿En qué momento verdaderamente se convierte el pequeño organismo que se desarrolla dentro del seno materno en un ser humano? En el momento de la concepción o fecundación están presentes todos los elementos necesarios de la creación de un nuevo ser humano. Al unirse los cromosomas del padre y de la madre, forman una persona humanaabsolutamente única, que nunca se repetirá. En ese momento comienza la vida. Desde ese instante toda formación futura de la persona es totalmente una cuestión de desarrollo, crecimiento y maduración. Desde el momento de la concepción el ser humano crece hasta que llega al final de la vida.
Las principales religiones del mundo condenan el aborto: por ejemplo, tenemos el mandamiento judío-cristiano "Nomatarás". El aborto viola el Juramento Hipocrático de los médicos y la Declaración de Ginebra en la que se expresa que el médico tendrá el mayor respeto por la vida humana desde el momento de la concepción.
El aborto no cura ninguna enfermedad. Si la madre desea al niño, el médico le brindará toda la asistencia necesaria para superar cualquier complicación que se conozca. Una consecuencia de la actualepidemia de abortos; en este momento de más de 1,5 millones de abortos quirúrgicos al año. Esta prácticamente eliminado los servicios de adopción.
Además de matar al niño, el aborto puede poner en peligro la salud y la vida de la madre.
El aborto es la guerra más violenta de todos los tiempos. Nunca en la historia de la humanidad ha tenido lugar tanta muerte violenta en el mundo. Debido a las bajastasas de nacimientos, la población occidental está disminuyendo. Es necesario contener esta tendencia catastrófica mediante la oración, la educación y la protesta pacífica.
La Biblia cristiana condena al aborto como un acto criminal y lo mismo opina la iglesia de hoy en día. Cuando el aborto no se realiza para proteger a la mujer, sino porque ésta desea poner fin a su estado de gestación porrazones económicas, morales o sociales, recibe el nombre de criminal.
Pero el aborto no es sólo un problema legal que concierne a la profesión médica, sino un problema humano y hasta social, año a año son miles los abortos realizados por los más diversos motivos en personas de todas clases sociales y edades.
Aunque la cantidad de mujeres que se someten a una aborto es grande, no tienen disculpa departe de la sociedad, que prefiere apoyar a una madre soltera que a una mujer que teme enfrentar su responsabilidad de madre y que engendrar muerte.
También existía el juramento hipocrático que era testigo de la promesa de todos los profesionales de la salud destinada a no interrumpir la evoluciónnatural de la vida que se engendra en una mujer.
En otras culturas o religiones como por ejemploel Budismo, también se prohíbe el aborto y se castiga.

El aborto
1.-Definición de Aborto:
Aborto (del latín abortus o aborsus, de aborior, "contrario a orior", "contrario a nacer" es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que éste haya alcanzado las 20 semanas, el cual puede ser espontaneo, natural o provocado. Después de este tiempo, la terminación del embarazo antes delparto se llama parto pretérmino. El término "aborto espontáneo" se refiere a los hechos que se presentan de manera natural, o al menos sin que medie voluntad de eliminar al nasciturus (el que ha de nacer) por parte de la madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto.
Podemos definir también al Aborto como interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la economia
  • Introduccion A La Economia
  • Introducción a la economía
  • Introducción A La Economía
  • introduccion a la economia
  • introduccion a la economia
  • Introduccion economia
  • Introducción a la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS