introduccion a la educacion

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014



PRESENTACION

NOMBRE:   Apolinar

APELLIDOS:  Cordero de la Cruz

MATRICULA: 13-6219

CARRERA: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Didácticas de Las Lenguas Extranjeras

TEMA : La personalidad desde el punto de vista sociológico


Facilitador : José Gilberto Rodríguez

Asignatura : Sociología



Fecha : 08 de abril2014





QUINTA ACTIVIDAD

1- Redacta un informe que contenga una red de definiciones a partir de los siguientes conceptos:

a.- La personalidad desde el punto de vista sociológico:

La personalidad es considerada como el sistema de expectativas, objetivos y acciones que han persistido a través del tiempo, y que pertenecen al individuo. Cada persona desarrolla inevitablemente laestructura de su personalidad a partir de la infancia. En fin, la personalidad, es el conjunto sistemático de valores, creencias y rasgo que mantiene cualquier individuo, es un sub-producto de la vida social.

b.- las tradiciones:
Se conoce como tradición a expresiones culturales, hábitos o prácticas comunitarias que son típicas de una comunidad determinada, que es reconocida por ellas ante otrascomunidades y que se mantienen como “legado” a través del tiempo, a partir de la continuidad de su práctica de generación en generación.
En muchas oportunidades, tradición se liga al concepto de cultura, en cuanto ésta hace referencia a prácticas comunes dentro de una sociedad que han sido socialmente convenidas. Un caso de ellos es, por ejemplo, los festejos “tradicionales” como los del SantoPatrono de cada ciudad, el Carnaval, la Fiesta del Carnaval de la Vega, o las comunidades que celebran La fiestas patronales.
Muchas de las tradiciones provienen del pasado de la comunidad, puesto que si en el presente existen prácticas comunes y repetidas en el tiempo (dos “requisitos” para considerar a una tradición como tal), sólo se instaurarán como “tradición” luego de pasadas unas cuantasgeneraciones, si aún sigue siendo común y constante temporalmente. De esta manera, la tradición se vuelve esencia y es una forma de “sentir” la comunidad y “hacer” cultura: expresiones artísticas, bailes, fiestas, hábitos, etc..Todo eso forma parte de la cultura y puede considerarse tradición.



Fiesta Nacional del Cordero de Puerto Madryn
La fiesta tiene como objetivo mostrar las tradicionesArgentinas y las del hombre de campo argentino como por ejemplo las jineteadas, la esquila de las ovejas ( haciéndose muestras de esquila), las tradicionales comidas argentinas como el asado, entre otras tradiciones. 
El festival se desarrolla en el mes de  de enero






c.-costumbres,
Se conoce como costumbres a todas aquellas acciones, prácticas y actividades que son parte de latradición de una comunidad o sociedad y que están profundamente relacionadas con su identidad, con su carácter único y con su historia. Las costumbres de una sociedad son especiales y raramente se repiten con exactitud en otra comunidad, aunque la cercanía territorial puede hacer que algunos elementos de las mismas se compartan.

Ejemplo de costumbre
Ir a la iglesia 
Vestidos tradicionales, bailes Comidas tipicas y nacionales 
Fiesta de 15 años 
Celebración de cumpleaños 
Día de la madre 
Día de la calendaria 
Día de muertos 


D.- subcultura,
El término subcultura no forma parte del diccionario de la Real Academia Española. La noción, sin embargo, es muy habitual en la sociología y la antropología. El concepto se utiliza para nombrar al grupo de personas que compartencomportamientos y creencias que son diferentes de los de la cultura dominante de su comunidad.

Podría decirse que la subcultura es un grupo diferenciado dentro de una cultura. Sus miembros pueden reunirse por diversos motivos, como la edad, la etnia, la identidad sexual, los gustos musicales o la estética, entre otros.

Es usual que una subcultura se defina a sí misma por oposición a la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la educacion
  • introducción a la educación
  • Introducción a la educación
  • Introduccion De La Educacion
  • Introducción a la educación abierta y a la educación a distancia.
  • Introducción "Educación en México"
  • Introduccion A La Educacion Para La Salud
  • introduccion ala educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS