INTRODUCCION A LA ELECTRONICA

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
INTRODUCCION A LA ELECTRONICA

Gracias a la electrónica se llevaron a cabo los descubrimientos científicos que tuvieron inmediata aplicación práctica y viceversa, las aplicaciones prácticasfomentaron la investigación científica para resolver diferentes problemas, lo cual a su vez abrió nuevos horizontes científicos.
Se reseña la curiosidad científica que ha tenido el hombre desde tiemposinmemoriales por las propiedades de la electricidad
El conocimiento científico de la electricidad dio lugar, inmediatamente, a aplicaciones tecnológicas importantes. Éstas incluyen al telégrafo, con el queel hombre pudo comunicarse por medios eléctricos, y a las máquinas eléctricas, o sea, motores eléctricos y generadores de electricidad. De esta forma, el hombre tuvo a su disposición fuentes decorriente eléctrica de gran intensidad, hecho que cambió drásticamente la vida, dando lugar a una revolución en la forma de vida de la humanidad, cuyas consecuencias fueron la iluminación eléctrica y elteléfono, entre otras.




MULTIMETRO
Un multímetro, también denominado polímetro, o tester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activascomo corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.
Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos yposteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma.
Un multímetro es un dispositivo portátil que combina diferentes pruebas electrónicas y herramientas de medición. Un multímetrobásico mide la resistencia, el voltaje y la corriente. Los modelos más avanzados pueden medir la capacitancia, la inductancia y la temperatura. Estos también pueden ser capaces de medir la frecuencia y elciclo de trabajo (una medida en relación a los sistemas de impulsos, tales como las redes de fibra óptica).

GENERADOR DE ONDA CUADRADA
Este circuito es conocido como Circuito Oscilador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la Electrónica
  • Introduccion a la electronica
  • Introduccion A La Electronica
  • Introducción A La Electrónica
  • Introduccion a la electronica
  • Introducción a la Electrónica
  • Introducción a la Electrónica
  • Introducción a la Electrónica Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS