Introduccion A La Electroquimica

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
INTRODUCCION A LA ELECTROQUIMICA
Hatim Alonso y Noriel Vargas
Palabras clave: palabra clave 1 / palabra clave 2 / palabra clave 3 / palabra clave 4 /
Resumen

La electroquímica estudia lasreacciones químicas producidas por acción de la corriente eléctrica (electrólisis) así como la producción de una corriente eléctrica mediante reacciones químicas (pilas, acumuladores), en pocas palabras,es el estudio de las reacciones químicas que producen efectos eléctricos y de los fenómenos químicos causados por la acción de las corrientes o voltajes. En estas prácticas determinamos losdiferentes potenciales de celda para diferentes reacciones, llegando a concluir constantes de formación, puntos de equivalencia.

Con estas disoluciones se procedió a hacer dos tipos de celdas: uno dejandoconstante en el cátodo la solución 1 de zinc y variando en el ánodo las soluciones de cobre de diferente concentración y midiendo cada voltaje respectivamente; en el otro se dejó constante en elcátodo la solución 1 de cobre y variando en el ánodo las soluciones de zinc de diferente concentración y midiendo cada voltaje respectivamente.
Para encontrar K se utilizó un método grafico que consisteen hallar la ecuación de la recta de E vs log(Q) (y=mx+b). Sabiendo que cuando el potencial de una celda es igual a cero K es igual a Q se tiene:
0=b-0,059162*logK
De donde
K1= 1,55362E+33
K2=1,1721E-33
Para hallar las constantes de oxidación Cu/Cu y Zn/Zn se hizo un procedimiento análogo al anteriormente mostrado
K Cu= 1,419481764
K Zn= 1,938011375
Para obtener los puntos deequivalencia, se fue midiendo el potencial con cada adición de AgNO3 y HCl respectivamente y donde presenciamos un cambio grande de potencial, hay existe un punto de equivalencia.
3. CONCLUSIONES
Losresultados no desvarían en gran cantidad con los datos teóricos, para la primera practica la constante encontrada fue de 1.55e33 para nuestra celda de Zinc con Cobre variando. 1.17e-33 para la celda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a los Procesos Electroquímicos
  • Introducción a los Procesos Electroquímicos
  • Introduccion a la electroquimica ii
  • Introduccion a los procesos electroquimicos
  • electroquimica
  • La Electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS