Introduccion A La Etica Del Abogado

Páginas: 16 (3880 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INTRODUCCION

El libro de “Introducción a la ética profesional del abogado” nos habla de manera muy concreta sobre los principios que conforman nuestra carrera, el Derecho.
Así también me hizo participe de un análisis, para diagnosticar y comparar, si es que en la actualidad, nosotros como futuros abogados, tenemos al mínimo, un enfoque con concientización, hacia cada uno de estosprincipios.
Por otra parte, también, nos ayudara a saber, si el Derecho, es en realidad, la elección adecuada para formarnos como profesionistas dentro de este habito, pues hay que tomar en cuenta y verificar si nos inclinamos, al perfil solicitado para tal profesión, y sobre todo si cubre nuestras metas o expectativas de vida.
El libro de “Introducción a la ética profesional del abogado” nosbrindara un mayor panorama a la realidad práctica, que en un futuro, día a día, llevaremos como Abogados, así también, nos señala los “principios que por ética debemos seguir”, para desempeñar de manera satisfactoria nuestra profesión.










“INTRODUCCION A LA ETICA PROFESIONAL DEL ABOGADO”

¹
²
Desde mi punto de vista la ética y la moral, bien podrían ser sinónimos, puesambos están enfocados en llevar acabo la “buena conducta”. Pero hoy en día, ¿nuestra sociedad realmente posee el valor de la moral?, o mejor aun ¿Cuántos de nosotros actuamos con ética?
Me es sorprendente, como durante el paso del tiempo, cada generación, va degradando las buenas costumbres, con sus acciones rebatadas, sobrepasando así, los límites de la moral. Pero, cabe mencionar, que la otrapoca parte de la sociedad, aun aguarda las buenas costumbres, lo cual para mi, es poco, pero un buen rescate, de nuestra imagen moral.
A mi pensar la “moda”, influye bastante en la conducta antiética o antimoral.
Sin por de mas, y ejemplificando, tengo la experiencia de conocer a una persona, que supuestamente sigue la tendencia “hippie” , a la cual cuestione sobre su movimiento, pero sin mas,no tuvo respuesta alguna, a preguntas tan básicas, como, ¿Qué es un hippie?, ¿la tendencia hippie es cultural o contracultural?, al tener percate de su ignorancia, así sus tendencias, finalice cuestionándole ¿Por qué te dices ser hippie sin tener la menor remota idea de lo que verdaderamente son?, su respuesta fue, solo por que fuman marihuana. Fue motivo de risa, a mi parecer, pues esperabatener una respuesta más óptima a cada una de estas.
Al enfoque que quiero llegar con mi ejemplo, es que desde mi punto de vista, noto que, en la actualidad, una gran parte de la sociedad, adopta conductas ignorando el “motivo real” de su comportamiento. Por lo tanto, me hace entender que, la ética se compone por la moral, a su vez, la moral desciende de los buenos hábitos,de esta forma llegamos a las tradiciones y costumbres, dando así, como resultado el comportamiento de casa persona ante la sociedad.
Por otra mencionare la “ética profesional”, que es similar, a lo ya mencionado anteriormente, la diferencia entre ética y la ética profesional, difiere en el conjunto de valores que tendremos que aplicar, en base a la profesión que cada uno de nosotroselige. Y es que cada profesión tiene sus propios valores, pues los intereses por defender, son desiguales.
Desde mi punto de vista, se nos facilitara, tomar la actitud moral, que encuadre la profesión elegida, pues esto nos implica la “voluntad de uno mismo”. Y es que debemos estar muy consientes y seguros, al realizar la elección de nuestra profesión, ya que será, la que ejerceremos para elresto de nuestra vida, al hacer conciencia de ello y al existir la voluntad, lo entiendo como un “acuerdo moral”, obviamente entre uno mismo con/para nuestra profesión, de lo contrario, si estamos dentro de nuestra carrera, por algún motivo diverso a esto, probablemente finalizaremos nuestra cometido, sin embargo no tendremos desenvolvimiento y mucho menos crecimiento, terminando así, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la etica profesional del abogado
  • Introduccion A La Etica Profesional Del Abogado
  • Introduccion a la etica Profesional del Abogado
  • introduccion a la etica del abogado
  • Introduccion A La Etica Profesional Del Abogado
  • Introducción a la ética profesional del abogado
  • introduccion a la etica profecional del abogado
  • Introduccion a la etica profesional del abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS