Introduccion A La Filosofia Moral

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
El libro se trata de identificar el bien y el mal sin estar ligado a la ética, la religión y la moral. en el primer capítulo vemos que el autor expone varios casos donde intervienen variospersonajes y argumentan sus puntos de vista de acuerdo a su pensamiento o a sus costumbres y podemos ver las diferentes posiciones sobre lo correcto y lo incorrecto.
en el caso de la bebe theresa se generaronmuchas discusiones públicas y se cuestionó si debían o no donar los órganos de esta niña para algunos traía beneficios y para otros no, se generó controversia entre la decisión de los padres acerca dequerer beneficiar a otros niños con los órganos de su hija y la opinión en contra de los eticistas y la parte legal del país.
en el caso de Jodie y Mary ya entraron a opinar sus padres y losreligiosos en contra de separar a las siameses pero los médicos vieron la necesidad y los beneficios para hacerlo pero estaba en juego El argumento de que debemos salvar a tantos como podamos y el argumentode la santidad de la vida humana. otro de los casos expuestos en el primer capítulo es el de Tracy Latimer la cual fue asesinada por su padre ya que tenía parálisis cerebral en este contexto yaentran temas como la discriminación y la parte legal en ambos argumentos hay procederes diferentes los cuales nos vuelven acercar a la identificación del bien y el mal.
se habla de que los juicios moralesdeben apoyarse en buenas razones y que la moral requiere consideración imparcial de los intereses de cada quien, no obstante la moral es, como mínimo, el esfuerzo de guiar nuestra conducta porrazones esto es, hacer aquello para lo que hay las mejores razones.
ya en el segundo capítulo se habla de EL DESAFÍO DEL RELATIVISMO CULTURAL de como diferentes culturas tienen códigos morales diferentes.Darío, rey de la antigua Persia, se sintió intrigado por la variedad de culturas que encontró en sus viajes no podemos decir si estas costumbres son correctas o incorrectas ya que cada uno tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la filosofía moral
  • introduccion a la filosofia moral
  • Introducción a la filosofía moral
  • Rachels, "Introducción a la filosofia moral"
  • introduccion filosofia moral
  • Introduccion a la filosofia moral
  • Introducción a la Filosofía Moral
  • introduccion a la filosofia moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS