Introduccion a la filosofia

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
INFORME

INTRODUCCION A LA FILOSOFIA

Todos los seres humanos tenemos preguntas filosoficas.Estas dudas nos hacen pensar, nos hacen hacernos preguntas que nos conducen a una respuestaa queproduce una especie de espasmo intelectual.Todas estas preguntas nos resultan extrañas y producen desconcierto y asombro.sinembargo por mas rutinaria que sea la vida nuestra capacidad de asombro nuncamuere.

Todo aquello que nos sorpende profundamente y en ocasiones nos preocupa, nos invita a invetigar.pero tambien es cierto que podemos ser incensibles ante las cosas sencilla comunes u obvias.

nobasta con ser curioso cuandio nos inquietamos con algo por lo que vivimospodriamos de cir q es un inicio a la filosofia.sinembargo, la curiosidad no es suficiente para justificar la actividadfilosofica,es decir, la filosofia no se prectica unicamente por curiosidad.sinembrago,no todos sabemos filosofar,la filosofia es una manera de enfrantar dificultades, de afrontar preguntas y pensar enellas.en otras palabras la filosofia es un como. ¿por que entonces debemos filosofar? la respuesta esta en cada uno sinembrago la siguiente respuesta es general,puede servirnos para comensar:se ehacefilosfia no solo por simple curiosidad sino por la nesesidad de hallar:
UN MODO adecuado de afrontar aquellas inquietudes que nos asombran.
UNA MANERA de enfrentar la perplejidad propia de los sereshumanos.


¿PERO ENTONCES QUE ES LA FILOSOFIA?

La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de losgriegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron enel campo de la naturaleza.

Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y sofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Filosofia
  •  Introducción a la filosofía
  • INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
  • Introduccion a la filosofia
  • Introducción a la filosofía
  • Introduccion A La Filosofia
  • Filosofía Introducción
  • Introducción a la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS