Introduccion a La Filosofia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
INTRODUCCION

En este trabajo daremos a entender que es la filosofía, cuales son sus diversas interpretaciones del ser humano desde el inicio de esta hasta la actualidad.
Incluso hablaremosde los pensadores mas importantes que aportaron ideas al estudio de la filosofía como lo fueron Pitágoras, Tales de Mileto, Platón, Agustín, Santo Tomas, Descartes, etc.

¿Qué es filosofía?
Lafilosofía según Leopoldo zea tiene diversas respuestas, según la idea que sobre la filosofía se tenga y dependiendo de la persona que la defina. Se puede llegar a decir que la filosofía es una delas ciencias mas aburridas y sin sentido, pero también puede haber gente que diga que la filosofía es la madre de todas las ciencias y que es una de las mas hermosas. Esto quiere decir que lafilosofía es una idea abstracta al ser humano.
Refiriéndonos a su definición por la palabra “filosofía” nace de la expresión philosophie, que se traduce como “afán de saber”.Al primero a quien seatribuye este nombre es a Pitágoras. Sobre lo que este filosofo entendía por filosofía decía que habiendo tratado docta y disertadamente algunas cuestiones, Leon, príncipe de los filasios, “lepregunto de que arte hacia principalmente profesión, a lo que Pitágoras respondió que, le parecían cosa semejante
Hay algo que nos mueve a conocer lo que no conocemos, que nos inicia a conocerlo.La incitación, este movernos a conocerlo, ya acompañado de una cierta idea. En el caso de la filosofía, casi todos tenemos una idea sobre ella, docta o vulgar; entrar en ella implica saber quees ella. Esto es, implica afirmar la idea que tenemos, o cambiarla por otra que nos parezca mas cierta.

El explorador entra en algún lugar porque cree poder encontrar algo, lo único que puedesucederle es encontrar ese algo o no. En igual forma nosotros vamos a entrar en la filosofía, por que esperamos ver como se presenta esa idea, ya sea vulgar o docta, que tenemos sobre la filosofía,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Filosofia
  •  Introducción a la filosofía
  • INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
  • Introduccion a la filosofia
  • Introducción a la filosofía
  • Introduccion A La Filosofia
  • Filosofía Introducción
  • Introducción a la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS