INTRODUCCION A LA FISIOTERAPIA

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
INTRODUCCION A LA FISIOTERAPIA
Nombres:
mayra aracely
apellidos:
prudencio vásquez
facultad:
ciencias de la salud
especialidad:
terapia física y rehabilitacion
docente:nila sotelo castillo
ciclo:
2015-2
FSIOTERAPIA
1) ¿ QUÉ NUEVOS APORTES PUEDES DAR A LA FISIOTERAPIA EN LA ACTUALIDAD ?
En el contexto internacional la Fisioterapia se ha desarrollado y es entendidade manera muy disímil . De hecho , fuera de España , hay muchos lugares del mundo donde para la misma profesión se utilizan diferentes términos. Encontramos además de la Fisioterapia , a laKinesiología y la Terapia Física  como ejes centrales de una misma profesión  a partir de la cual se van consolidando carreras con características particulares en cada uno de  los países y que poco a poco si lascomparamos en las evolución a lo largo de los años, se van uniendo y “nutriendo” entre sí . Sin embargo ,hay diferencias al momento de mencionar a cada una . Por ejemplo si se preguntara a unKinesiólogo en la Argentina (profesional equivalente al Fisioterapeuta) ¿qué es la Fisioterapia? , contestaría sin dudar: es la aplicación de Agentes Físicos con fines terapéuticos (Onda Corta,Ultrasonido,Laser, Campos Magnéticos, Electroestimilacón ,etc.)  y es sólo una pequeña parte de la Kinesiología la cual se complementa con la Kinesiterapia ( terapia por medio del movimiento) y la Kinefilaxia (partede la Kinesiología que se ocupa de la prevención y la persona sana). En el mundo pues, Fisioterapeutas , Kinesiólogos y Terapistas Físicos comparten un mismo espacio en la Medicina pero concaracterísticas particulares de acuerdo al País de origen. Esto frecuentemente confunde a la población que desconoce de estas diferencias.

2) QUE BENEFICIOS NOS HACE SER PARTE O MIEMBROS DE LA CONFEDERACIONMUNDIAL DE TERAPIA FISICA Y AMERICANA DE FIOTERAPIA KINESIOLÓGICA?
Identificar el proceso de formulación, desarrollo y evaluación de políticas públicas para el mejoramiento de la calidad de vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Fisioterapia
  • Introduccion A La Fisioterapia
  • INTRODUCCION A LA FISIOTERAPIA
  • Introducción A La Fisioterapia
  • TALLER DE INTRODUCCION A LA FISIOTERAPIA
  • Introduccion A La Fisioterapia
  • Presentacion De Introduccion A La Fisioterapia
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS